ATLETISMO LAI

viernes, 26 de abril del 2019
Freishlian Luna con el martillo de Thor
FOTOS (Carlos Zayas y Suministrada)

¡¡Por dos pulgadas!!

Como aquella canción navideña del comediante y cantante Juan Manuel Lebrón, así fue la diferencia entre el oro y la plata en el lanzamiento del martillo femenino en las Justas de la LAI.

Un evento donde lanzaron sobre 180 pies de distancia, 2 pulgadas fueron decisivas.

Freishlian Luna, de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey ganó la prueba con lanzamiento de 56.33 metros (184 pies y 9 pulgadas). El 2do lugar fue para Franschely Rodríguez, de UAGM de Gurabo con 56.27 (184 pies con 7 pulgadas).

"Gané, mejorando mi marca personal que era de 55.38 mts. Me siento muy contenta por ganar oro ya que es mi último año en la LAI, manifestó Freishlian Luna a QuePalo.com



882240495156463 on piZap.com


El evento del lanzamiento del martillo se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica en Ponce. En el martillo varonil dominaron Jose Camacho (UAGM-Gurabo) con 56.06 mts; y Elías Pagán (Inter) 55.97

Retomando el martillo femenino, Luna destacó la importancia del trabajo realizado por su tutor.

"Mi entrenador es Roberto Sawyers al que le debo todos mis últimos logros. El fue la persona que me llevó de la mano día tras día. Porque, él no solo es mi entrenador, es mi psicólogo, mi amigo y estoy más que agradecida por su entrega conmigo," recalcó Luna, quien estudia Justicia Criminal.





Este 1er lugar como Senior le da a ella un sabor de reivindicación

"Pues en mis primeros dos años entré a la LAI de favorita pero quede cuarta en los dos año. Luego en mi tercer año cogí medalla de bronce," nos contó Freishlian.

Ya concluida su participación universitaria ahora Freishlian se enfoca en la posibilidad de representar a Puerto Rico en el Campeonato Sub 23 que se llevará a cabo en Querétaro, México.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK