FUTBOL FEMENINO

jueves, 11 de abril del 2019
Se gradúa con honores PR Sol en FSU
FOTO (PR SOL)

El Puerto Rico Sol cerró su Florida Tour perdiendo 2-0 un partidazo lleno de acción y ocasiones, en Tallahassee, hogar del vigente campeón del fútbol femenino colegial de Estados Unidos, las Seminoles de Florida State University (FSU).

"FSU was very good technically, excellent positional awareness and movement." destacó el coach de Puerto Rico Sol, Shek Borkowski..

Además de la estrella venezolana, Deyna Castellanos, a Borkowski también le impresionaron mucho la costarricense Gloriana Villalobos, así como la integrante de la selección U-20 de Estados Unidos, Javelin Howell.

Shek abrió con el mismo onceno que el domingo ante Orlando Pride: Cristina Holguin portera, Haley Helverson y Ryley Bugay, junto a Leilany Rivera y Verónica García en la línea defensiva..

En el medio campo, Laura Suárez, Jennifer Muñoz, Cristina Torres y Vanessa Penuna. Delanteras, Karina Socarrás y Selimar Pagán.

Las sustituciones fueron: Pamela Pérez por Muñoz, Karish Rivera por Selimar, y Tzeithel López por Karina.

"El partido estuvo muy intenso y entretenido. Es la calidad de partido que todo jugador anhela," comentó a Laura Suárez.

"FSU jugó con su cuadro regular con quienes llegaron campeonas de NCAA Dic-1, incluyendo a Deyna Castellanos. Jugadora muy potente e inteligente. Algo que puedo destacar, fue su liderazgo durante y al final del partido. Jugadora humilde, talentosa y profesional," recalcó Laura.

Pueden estar seguros que este amistoso también sirvió de 'scouting' mutuo. Shek, observando potenciales refuerzos para el Sol, y el staff técnico de FSU mirando posibles fichajes entre el talento de escuela superior.

De hecho, se espera que el coach de FSU, Mark Krikorian, coordine con Shek una visita a la Isla con intenciones de ver más de cerca el talento juvenil puertorriqueño, pues quedó impresionado con lo que vio hoy en uniforme del Sol.

"Fue una experiencia maravillosa, fue muy emocionante jugar con esa calidad de jugadoras tan maravillosas," expresó la juvenil Karish Rivera.

"Con mucha más experiencia y desempeño en este deporte me visualizaría jugando a ese nivel," añadió Karish.




La defensa central Haley Helverson recordó sus años de colegial con la Universidad de Minnesota.

"I have competed against Florida State before in college so being back there brought back a lot of memories. Their level is very high. They’re very composed on the ball, move at a fast pace, are very attacking minded and quick to defend," manifestó Helverson.

Creo que este Florida Tour, más allá de tratarse de "dos jueguitos de fogueo" para el Sol, es la apertura de un puente de enlace mutuo de FutFem entre Puerto Rico y el sur de los Estados Unidos. De eso se trata, 'out of the box'

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK