FUTBOL FEMENINO

miércoles, 26 de agosto del 2015
FIFA: ¡¡Wow Papo, le ganamos a Haití!!
¡¡Misión cumplida!!

La Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico superó esta noche 3 - 1 a su similar de Haití, potencia del soccer caribeño y favoritas en este encuentro decisivo. Las boricuas estaban obligadas a ganar pues en caso de empate las hatianas tenían ventaja por diferencial de goles. Con la victoria, las puertorriqueñas adelantan a la segunda fase pre - olímpica de la región (CFU). Sólo un país adelantaba en esta etapa cuadrangular. La meta: Río 2016

Los primeros 45 minutos se fueron 0 - 0. Comenzando la 2da mitad Puerto Rico rompió el hielo. Fue Annie Lee Méndez la que le dijo a esa portera, ¡¡Guárdame eso ahiii!!




Las haitianas lo empataron 1 - 1 con desliz defensivo de las puertorriqueñas. Los colegas de la página Fútbol PR comparten el relato:




Ashley Rivera (a la izquierda, #14 en la foto) en el minuto 66 le devolvió la delantera a PUR 2-1




¡¡Cholazo, cholazo de Selimar!! Arriba 3 - 1 llegando ya a los últimos 10 minutos de partido.






Ya en el minuto 90 agregaron 4 mintuos. Y Haití le puso tensión al Loubriel:




Finalmente, superamos ese susto:




El onceno boricua demostró profundidad y juego colectivo. Fíjense que se ganó, con tres goles, y ninguno de Karina Socarrás, quien llegaba a este desafío como nuestra máxima goleadora con 11 (ante Granada y Aruba). Haití supo presionar y limitar libertades a Socarrás, pero el conjunto de Calos Avedissian tenía su estrategia para contrarrestar y neutralizar.

Cierra el PARTIDAZO PUR 3-2 HAI. ¡#NuestraSelePR Femenina clasifica para la segunda ronda olímpica!

Posted by Fedefutbolpr on Tuesday, August 25, 2015


En el raking de FIFA de julio nuestras féminas fueron ubicadas en la posición 115 y 16 en nuestra confederación (CONCACAF). Seguro esos números mejoran luego de esta demostración.

FOTO: Fed.PUR Fútbol
VIDEO: Francisco Javier Burgos





DANOS LIKE EN FACEBOOK