BASKETBALL FIBA

miércoles, 11 de septiembre del 2019
Fuera USA en Mundial Basket
Foto Arte (FIBA)

Eliminado Estados Unidos en el Mundial FIBA en China 2019. Francia los superó y dejó fuera de las Semifinales con pizarra de 89-79.

Esto deja tanto a Serbia como a USA excluidos del panorama de las medallas. Ahora los dos se verán las caras en duelo para definir las posiciones de la 5ta a la 8va, algo que definitivamente será mucho menos que un premio de consolación para ambas potencias del baloncesto.

Por Francia estuvieron Inmensos Rudy Gobert (21 pts / 16 reb y 3 blk) y Evan Fournier (22 pts / 4 3pt / 4 ast), y Nando De Colo estuvo colosal en el 4to parcial donde anotó la mayoría de sus 18 tantos.

Los franceses dominaron los rebotes colectivos 44-28 bajo el abuso de Gobert. Tanto así que gracias a los rebotes ofensivos, Francia superó a los norteamericanos 16-10 en puntos en segundas oportunidades.

Por vez primera desde el Mundial de 2002, Estados Unidos no estará en el podio, y pierden su primer juego en mundiales desde 2006.

"Este es el mejor equipo de Francia que jamás yo haya visto", dijo Greg Popovich, coach de USA, en la conferencia de prensa post partido. Importante detalle éste, porque esta versión francesa ya no cuenta con Tony Parker, quien fuese el armador de Popovich en San Antonio.





AUSTRALIA A SEMIS'

En el último duelo de 4tos de final, Australia eliminó a la sorprendente República Checa 82-70. Para los checos fue una derrota digna tras llegar lejos en su primer Mundial de Baloncesto.

Patty Mills fue el más caliente por los australianos con 24 puntos, 6 triples y 6 asistencias

El saldo colectivo de los 'Canguros' fue estupendo, con 41 rebotes,, 21 asistencias y 11 canastos de tres.





FINAL FOUR

Ahora, en las Semifinales: Francia vs Argentina / Australia vs España.

Los juego para definir del 5to al 8vo son: USA vs Serbia / Polonica vs Rep. Checa.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK