FITNESS FITNESS

sábado, 28 de diciembre del 2019
Advierten es peligroso que Cotto entrene a las tenimesistas
FOTO (Tonito Zayas - GFR) Miguel Cotto con las hermanas Adriana y Melanie Díaz

La iniciativa del ex boxeador Miguel Cotto de fungir como entrenador físico de las tenimesistas Adriana y Melanie Díaz no ha caído bien en los círculos de entrenadores personales, especialistas en preparación física y fisiólogos del ejercicio.

Son muchas las inquietudes de ellos al ver a alguien sin los adiestramientos ni licencias requeridas para ejercer tal profesión, exponiendo la salud física de un atleta, sobre todo tratándose de dos tenimesistas de tan alto nivel internacional.

Un fisioterapista y entrenador físico que prefirió mantenerse en el anonimato, tronó a QuePalo.com sobre esta situación.

"Es un disparate. Cualquiera pone a brincar y a saltar a alguien. Ahora bien, la metodologia, especificidad y periodización tienen que ser aplicadas a base a un plan científico, con base biomecánica," exclamó el especialista en memoria muscular y tejidos cicatrizantes.


[ MANGIARE ITALIAN TRATTORIA @ Calle Loíza, San Juan (787) 979-2225 ]






Por su parte, Manuel Morales, presidente de AILAF (Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física), Coordinador de la Certificación de Entrenador Personal, y profesor de Kinesiología en el RUM, resumió aquí lo que escribió en sus redes sociales sobre por qué levanta preocupación lo que Cotto está haciendo con las Díaz.

== "Es algo preocupante, pues está en riesgo la carrera de las nenas. No tengo todos los elementos de lo que está haciendo Cotto con el entrenamiento de las hermanas Díaz para llegar a una conclusión final y firme. Sin embargo, a juzgar por el video y las imágenes que están circulando de este junte, es alarmante lo que he visto...

El ejercicio es una dosis de medicina. Si le das una dosis incorrecta las consecuencias pueden ser negativas. No creo que Cotto tenga la preparación. Miguel tiene la experiencia de lo que le dieron a él, lo que quizás le funcionó en algún momento. Pero no necesariamente lo que le funcionó a él se debe extrapolar a las nenas de Tenis de Mesa. Además, ser atleta no te cualifica para prescribir ejercicios...

Las imágenes son cuestionables. Hay cursos que son importantes para entender el entrenamiento y los ejercicios. No todo el mundo tiene la capacidad para entender eso. Kinesiología, Biomecánica, Anatomía, Fisiología del Ejercicio y Prescripción del Entrenamiento deben estar presentes y ser entendidas a cabalidad para poder ofrecer una dosis de ejercicio...

Mi escrito (en FaceBook) fue motivado por las preguntas de mis estudiantes, clientes y otros entrenadores. Hay mucha gente que puede hacer un excelente trabajo con las nenas. Quizás Cotto sirva como motivación, un aliciente en el entrenamiento. Pero con estas cosas no se puede apostar al azar. Esas nenas tienen un gran futuro, pero algo mal hecho sin planificación puede pasar factura. Vamos a ver si abren los ojos y pide ayuda." ==

Manuel Morales Rodríguez ACSM-CPT
Presidente de AILAF (Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física), Coordinador Certificación Entrenador Personal, y Kinesiología UPR Mayagüez.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK