FUTBOL FEMENINO

martes, 04 de diciembre del 2018
Guaynabo Gol y SPADI ganan en jornada chapucera de la LigaPR
FOTOS (Fabian González Francinetti)


Tres de los cuatro partidos en calendario de la Liga PR Superior Femenina "completaron una incompleta" tanda dominical....

Guaynabo Gol y SPADI sumaron tres puntos cada una, mientras Mayagüez SC y Águilas de Añasco se llevaron 1 tanto cada una. A su vez, Mirabelli SA y Valencianas de Juncos salieron con una dona, respectivamente.

El otro desafío, entre Puerto Rico Sol vs Leal Arecibo, se tuvo que cancelar a última hora por aparente descuido de los directivos de la liga femenina.

Resulta que ese juego estaba originalmente pautado para el sábado 1ro de diciembre. Según supo QuePalo.com los ejecutivos de Leal Arecibo le informaron el 3 de noviembre a los directores de la Liga PR que no podían participar en esa fecha. Es decir, avisaron un mes antes, cosa de hacer los arreglos de disponibilidad de arbitraje.

No fue hasta este viernes 30 de noviembre que la liga le informó al Puerto Rico Sol, el equipo local de este encuentro, que el partido sería jugado el domingo 2 de diciembre. Aparente y evidentemente dejaron para último momento la coordinación de árbitros para la nueva fecha, pero ya era muy tarde. Entre los tres juegos de Superior, los de U-20, más los de la liga masculina, no había arbitraje para el Sol vs Arecibo.

¡¡Que feo, Faelo!!

¿Se imaginan lo que pensarán y dirán a sus contactos en el extranjero las jugadoras importadas que están participando aquí? Me temo que la promoción sobre la Liga PR no será la mejor cuando a ellas le pregunten sus familiares, amigas jugadoras y coaches, ¿qué tal les va en el torneo de soccer de Puerto Rico?...

Lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede. Para la fecha inaugural cometieron el mismo descuido, costando la suspensión de tres de los 5 juegos inaugurales en octubre por dejar para última hora la coordinación de árbitros.

Pero, sepa usted que el incidente aguafiestas del Sol vs Arecibo no fue el único sucedido este wikén. Resulta que el choque entre Águilas de Añasco vs Mayagüez SC también tuvo su escenario de total confusión.

Se supone que el Albergue Olímpico en Salinas sea la sede de las Águilas. De repente, por rumores, y no por ninguna comunicación oficial de la liga, las jugadoras de Mayagüez se enteran que el partido lo habían movido para la cancha de Hatillo, una que rara vez se utiliza para fútbol Superior, de alto rendimiento, debido a que ésta no cumple con las medidas, más no tiene baños propios.

Para colmo, supuestamente el comisionado a cargo del juego no tenia ni los listados de los equipos. Los árbitros tenían un horario, pero en la página web de la liga tenían otro. Las jugadoras tuvieron que esperar una hora a que llegaran los oficiales, pues a los clubes se les dijo que el juego era a las 3 pm, pero a los árbitros los convocaron para las 4 pm.

Igualmente, algún desarreglo improvisado sucedió con el partido que se iba a jugar en Reparto Metropolitano, en el que se haría el reconocimiento a la selección de FutFem de 1998, pues repentinamente se terminó haciendo dicho homenaje con un juego de la U-20, en lugar del de categoría Superior que se había promocionado.

No hay manera de promocionar, hacer crecer, ganar credibilidad, vender, penetrar los medios y llamar la atención del público si la Federación Puertorriqueña de Fútbol permite que se siga manejando así su principal liga elite.

Las cosas se hacen ¡¡Sin Chapucear!!



FOTO (Fabian González Francinetti) Gabriela Matías, Guaynabo Gol


882240495156463 on piZap.com


GOLES Y ATAJADAS

Cambiando el tema, vamos a echar un vistazo a los tres partidos que pudieron escenificarse. Por cierto, el de Guaynabo Gol vs Valencianas de Juncos, en el Bayamón Soccer Complex, estaba pautado para las 8 pm pero vino a comenzar alrededor de las 9 pm.

Ganó Guaynabo Gol.

«« GUAYNABO GOL 2-0 VALENCIANAS JUNCOS »»

-GOLES: Adriana González y Stephanie Algarín

"Estas chicas estan dejando todo en la cancha y están demostrando que el equipo que empezó la temporada no es el mismo que está jugando ahora," destacó a QuePalo.com WILLY ÁLVAREZ, entrenador de Guaynabo Gol.

" Llevamos toda la semana practicando fuerte y trabajando en unas tácticas especificas que hicieron la diferencia en el juego," añadió coach Willy.

Uno de los detalles más deslumbrantes del club de Guaynabo es ver a una de sus porteras anotando goles en los partidos en los que la han utilizado como jugadora de campo.

"Mi gol vino de un centro de Lei (Leilany Navarro), quien estaba jugando lateral derecho, yo izquierdo. La dominé y le pegué con la zurda, de palo. Me emocioné por eso," nos contó STEPHANIE ALGARÍN, Guaynabo Gol



882240495156463 on piZap.com


El dirigente la trajo de suplente en los primeros minutos del 2do tiempo, al 50'.

"Como Fefa es una jugadora rápida y explosiva queríamos aprovechar eso en el momento que Juncos ya estaba cansado. Cuando entró fue exactamente lo que planeamos," relató coach Willy..

Para 'Fefa', no es importante si es portera o jugadora de campo, sino poder jugar y a su equipo ayudar.

"Sí, tradicionalmente soy portera, es algo muy mío ya, pero siempre me ha gustado mucho jugar en el campo, y siempre que me dan la oportunidad trato de aprovecharla al máximo. Ambas las disfruto," acentuó 'Fefa' Algarín.


»» ÁGUILAS AÑASCO 0-0 MAYAGÜEZ SC ««

Este fue el partido jugado en Hatillo.

"A decir verdad somos las reynas del empate. Dominamos, creamos, generamos, pero no la metemos," identificó JUAN SÁNCHEZ, técnico del Mayagüez SC

En este compromiso hizo su debut por las mayagüezanas la estadounidense de Boston, Jessica Ragnio.

"Jessica resultó ser una excelente jugadora, con mucho oficio y una grata sorpresa para el grupo," aseguró Juán Sánchez.


«« SPADI 1-0 Mirabelli SA »»

- GOL: Gabriela Rodríguez Canals, SPADI (Penal)

Este encuentro fue a su vez un partido "pre temporada LAI" para las Jerezanas (SPADI) y la UMet (Mirabelli).


STANDING

Así queda la tabla de posiciones actualizado con estos resultados:


882240495156463 on piZap.com

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK