FUTBOL FEMENINO

sábado, 15 de diciembre del 2018
Sólidas las dominicanas de Metropolitan; Mayagüez suma 3 pts
FOTOS (FedeFutbolPR)

Los clubes Metropolitan FA y Mayagüez SC lucharon intensamente hasta salir con sendas victorias durante la 9na jornada del campeonato de Fútbol Superior Femenino de la Liga Puerto Rico..

Las chicas de Metropolitan, quienes venían de ganar 0-3 en Juncos el martes, regresaron a cancha con dos días de descanso para triunfar nuevamente, esta ante las aguerridas muchachas del Mirabelli SA en juego de seis goles en la cancha de Reparto Metropolitano.

«« METROPOLITAN FA 4-2 MIRABELLI SA »»

GOLES Metropolitan:
- Betzaida Ubri
- Winibián Peralta
- Mariela Almenas
- Rosangélica Flores

GOLES Mirabelli:
- Zaidmar Viera (2)

Metropolitan se fue al vestuario al medio tiempo en ventaja 2 a 1 con goles de las dominicanas Betzaida Ubri y Winibián Peralta.

En el 2do tiempo, Mirabelli empató a 2 con el segundo balón guardado por Zaidmar. Entonces llegaron los goles del desempate y la ventaja de aliento para Metropolitan de parte de Mariela Almenas (ex Criollas Caguas) y Rosangélica Flores (ex Valencianas Juncos) para sentenciar el marcador.

Con la victoria, Metropolitan subió a la 5ta posición con 11 puntos, justo 1 encima de Mirabelli en el 6to puesto.

Ambos clubes terminaron jugando con 10 jugadoras tras tarjetas rojas a la portera María Aquino de Metropolitan, y a Valeria Suárez de Mirabelli.

“Hubo unas expulsiones temprano que cambiaron un poco el partido, pero pudimos controlar el juego con unos cambios con los que metimos en la segunda mitad a jugar algunas juveniles”, declaró el entrenador argentino de Metropolitan, Jorge Silvetti, en comunicado de prensa de la Liga PR.

''Nosotros, para la segunda ronda, entendemos que tenemos el equipo. Encontramos una formación con variantes. También ellas mismas encontraron un estilo de juego y ya saben como van a jugar. Encontraron su propio fútbol," dijo Silvetti.

Juliette Charriez terminó jugando de portera de emergencia para Metropolitan. Resulta que la titular, Nicole Cruz está lesionad de un pié. Aquino es la sustituta, quien, al ser expulsada deja a Silvetti sin porteras.
.
Por su parte, el jefe entrenador del Mirabelli SA fue más enérgico y directo a la hora de hablar sobre las tarjetas rojas y el arbitraje en general, no sólo es este juego, sino de todo el torneo femenino.

"Nunca tengo cosas personales contra los árbitros. No voy a comentarle si el resultado fue justo o injusto, pero el arbitraje ayer fue muy controversial para ambos equipos," señaló a QuePalo.com, Andrés Mirabelli, coach del club que lleva su apellido.

"No hablo de que pitaron mal para Mirabelli, sino que fue muy flojo para ambos equipos. Ya desde el principio se pudo evitar que se expulsara a Valeria Suárez y la portera por parte de Metro' en una pelea que se pudo haber evitado si el árbitro hubiera estado pendiente," continuó coach Andrés.

"Me quejo porque no entiendo por qué el mejor arbitraje está en la liga masculina," recordando que él también tiene equipo en el masculino.

"Siguen enviando árbitros que, con muy buena voluntad, pero ya no están para dirigir a este nivel," censuró Mirabelli.


«« LEAL ARECIBO 1-2 MAYAGÜEZ SC »»

En el complejo Polideportivo de Arecibo, el Leal de Tony López, y el Mayagüez de Juan Sánchez madrugaron, empatando 1-1 en a penas 10 minutos de juego.

El gol del 'tiebreaker' llegó al 69' a favor de las mayagüezanas.

GOLES Mayagüez SC
- Adriana Font
- Carolina Font

GOL Leal Arecibo
- Joisamar Segarra

Priscila Maldonado realizó la asistencia en el gol de Carolina Font, mientras que Delmaris 'Puyol' Negrón hizo el pase a gol cuando Adriana Font la puso a guardar.

En el gol de Arecibo, Zoeli Rivera centró por el costado izquierdo para la asistencia.

Los tres puntos subieron a Mayagüez a 12 tantos y la 4ta posición de la tabla. Leal Arecibo sigue 9no con 3 puntos tras 7 fechas..

.
DOS CANCELACIONES

Otros dos juegos pautados para este fin de semana fueron cancelados por distintas razones.

En el estadio Sixto Escobar no se pudo jugar el choque entre Guaynabo Gol vs SPADI FC debido a que no se pintaron correctamente las líneas de la cancha. Estamos a la espera que la Liga PR nos informe si ese partido tendrá reasignación para fecha posterior.

Mientrastanto, en Fajardo, el Puerto Rico Sol ganó sin tocar un balón. Penosamente el duelo ante las Águilas de Añasco fue confiscado (a favor del Sol) tras la notificación de las Águilas de que sólo disponían de 7 jugadoras, por lo que no se presentarían. La directora del torneo femenino, Karla Pérez, procedió con la siguiente determinación y penalidad:



882240495156463 on piZap.com

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK