FUTBOL FEMENINO

lunes, 11 de febrero del 2019
Jerezanas complican al PR Sol
FOTO (PR SOL)

Las Vaqueras del Bayamón FC, las Valencianas de Juncos, el Metropolitan FA, y Puerto Rico Sol fueron los clubes ganadores en 12ma fecha del Fútbol Femenino Superior de la Liga Puerto Rico.

El partido pautado para la cancha de La Merced en Hato Rey, entre Mirabelli SA y Águilas de Añasco fue suspendido por lluvia. Lamentablemente, los directores de torneo no lo informaron a los medios, provocando que allí llegara una cámara de Telemundo a cubrir el partido, encontrando todo vació y llevándose un desplante..


«« SPADI 0-2 Puerto Rico Sol »»

¿Le habrá encontrado Dariel Collazo el talón de Aquiles al Puerto Rico Sol?

Tremendo susto pasaron los del club con sede en Fajardo al tener que irse al descanso con la pizarra cero a cero... .

No fue hasta el minuto 54', con gol de Haley Helverson, que las del Sol rompieron el hielo. No perdamos de perspectiva que el Sol ha estado anotando entre 6 hasta 12 goles por partido..

El potente onceno dirigido por Shek Borkowski estuvo con ventaja mínima hasta que Karina Socarrás la puso a guardar al 83', en asistencia de Helverson.

Antes, las Jerezanas tuvieron una ocasión de empatar con una escapada de Mariely Piñeiro, quien tuvo un mano a mano con la portera Christina Holguín, pero pateó de lejos en lugar de entrar más para definir.

Prácticamente, las Jerezanas tiraron casi todo el equipo atrás limitando así los espacios entre líneas. Bajo dicha estrategia defensiva provocaron que a las chicas de Sol les costara mucho poder entrar y filtrar balones. No les quedaba de otra que jugar al pie todo el tiempo.

"Salimos del aprieto cuando Shek puso a Haley (Helverson) delantera (es Defensa Central). Aprovechamos su altura y fuerza. Le dábamos todos los balones, ella los retenía y pasaba atrás o al lado y así generaba espacio para poder tirar los balones filtrados," relató a QuePalo.com la delantera Yarie Maldonado.

Más que satisfecho quedó el mandamás de SPADI

"La estrategia que planeamos resultó, y las chicas trabajaron bien. En los fallos fue que cayeron los goles," comentó Dariel Collazo, jefe técnico de las Jerezanas.

Puerto Rico sol se coloca en 11 - 0 - 0 y 33 puntos. Han anotado 74 goles y tan solo ha concedido 2,

Por su parte, SPADI anda en 14 puntos en 11 juegos para colocarse en el 5to puesto.

“Un partido luchado frente a un equipo que se ha tirado a defender su casa con mucha fuerza y contundencia. Nos ha costado un poco Ahí está la clave, la perseverancia del equipo ante esta situación,” resumió Karina Socarrás al oficial de prensa de la LigaPR.

A su vez, Selimar Pagán hizo una interesante reflexión.

"SPADI hoy nos dio cara y se jugó fútbol dentro de lo que implica el fútbol (físico, técnico, táctico). No somos un equipo invencible. Nos gusta competir y darle valor al fútbol y nuestro tiempo. Ojalá y todos los clubes nos vieran como un reto a superar, es lo que como jugadoras pretendemos," dijo Selimar en comunicado de la LigaPR.

"Nosotras las boricuas es lo que queremos. Me encanta ver que equipos se han reforzado de otros países. De eso es que se trata, de crear una cultura distinta," apuntó Pagán..


«« Bayamón FC 5-0 Guaynabo Gol »»

Los Goles de las Vaqueras:
+ Ángela Díaz 14'.
+ Kathia Ayala 38'
+ Iyanla Bailey 40'.
+ Annie Lee Méndez 58' y al 88'


«« Leal Arecibo 1-2 Metropolitan FA »»

Los Goles de las Metro:
+ Rosangélica Flores 5'
+ María Aquino 2da mitad

El Gol de Arecibo:
+ Saraira Cabrera


«« Valencianas Juncos 1-0 Mayagüez Surfers »»

El Gol fue de Lorraine García al 76' para


TABLA POSICIONES LIGA PR (hasta 10 febrero 2019)


882240495156463 on piZap.com

.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK