FUTBOL FEMENINO

lunes, 18 de noviembre del 2019
FutFem NCAA dominado por las extranjeras
El premio individual más importante que se otorga anualmente en el fútbol universitario de la NCAA se llama el Hermann Trophy. Es el equivalente al Heisman Trophy del football colegial.

El trofeo Hermann se lo gana un varón y una fémina, entre todos los equipos universitarios de división 1.

Llama la atención, en la rama femenil, el éxito que han tenido las futbolistas extranjeras en la NCAA. Tres de las más recientes cuatro ganadoras del Hermann han sido del exterior.

En 2015 la homenajeada fue Raquel Rodríguez, de Costa Rica y Penn State University. Al siguiente año, 2016, le tocó el premio a Kadeisha Buchanan, de Canadá y West Virginia University. Y el año pasado, 2018, la ganadora fue Catarina Macario, de Brasil y Stanford University.

A todas ellas se añade Teresa Noyola, de México y Stanford, quien fue la Hermann de 2011. Es decir, en la presente década cuatro jugadoras extranjeras se han llevado el equivalente al MVP del soccer colegial femenino, en un sistema altamente competitivo de donde se alimenta la Selección de Estados Unidos, campeona del mundo, y la National Women's Soccer League, la principal liga profesional de FutFem en toda América.

No es poca cosa... Veremos quién se lleva el Hermann de 2019.

Por cierto,ojo, hay varias estudiantes atletas de tierras foráneas que veremos ahora en el College Cup Tournament, como Deyna Castellanos, de Venezuela y FSU; Esther Okoronkwo, de Nigeria, y Lucy Ashworth, de Inglaterra, ambas de Lamar University (Texas); así como Evelyne Viens, de Canadá y University of South Florida. Además, hijas de padres latinoamericanos, como Diana Ordoñez, de University of Virginia, y Nelia Pérez, de Radford University (Virginia).

El College Cup Tournament reune a los mejores 64 equipos del fútbol femenino de la NCAA en un torneo a eliminación sencilla, que comienza hoy viernes. El Final Four será del 6-8 de diciembre en San José California.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK