FUTBOL FEMENINO

viernes, 11 de enero del 2019
FutFem: se gestiona visita de Australia a Puerto Rico
Sobre la mesa posible visita a Puerto Rico de una de las grandes potencias del Fútbol Femenino internacional.

Australia, la 6ta clasificada del ranking de la FIFA, pudiese venir a jugar dos amistosos a la Isla en abril.

Esas gestiones ya están corriendo de parte y parte, y según fuentes nuestras hay genuino interés de parte de las 'Matildas' en venir a Puerto Rico, aprovechando que para esa fecha estarán jugando en Estados Unidos.

Australia es uno de los principales aspirantes a llegar a la Final de la Copa Mundial FIFA Femenina a celebrarse en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Las australianas están en el mismo grupo de Brasil e Italia. Además, la gran sorpresa del Caribe, Jamaica, completa ese grupo C.

Por cierto, las jamaiquinas (#53) están interesadas en un ida y vuelta contra las boricuas, jugando en Puerto Rico en primavera, y luego en Kingston en mayo. A ellas les conviene, como parte de sus preparativos a Francia 2019.


FOTO (FedeFutbolPR) NuestraSelePR Superior en República Dominicana en mayo 2018


882240495156463 on piZap.com


Igualmente, se han hecho acercamientos para jugar con la selección femenina de Ecuador, #63 en el planeta FIFA, el 2 de marzo. Este amistoso sería en Sur América.

Con la calidad y comodidad que ofrece el estadio Centroamericano en Mayagüez, administrado por el Puerto Rico Sol, sería un palo jugar ahí contra Australia y Jamaica. Gente, estamos hablando de dos de los 24 equipos que competirán en unos meses en la Copa Mundial FIFA... Imagínese si las "Matildas'' quedan campeonas, o al menos llega a la Final en Francia, que guille para nosotros, indistintamente nos llegaran a dar una catimba. Es más lo que se gana jugando con una potencia internacional que lo que diga la pizarra.


FOTO (FIFA) Sam Kerr (#20 amarillo) es una de las figuras estelares de las ''Matildas" y la NWSL


882240495156463 on piZap.com


EN ACCIÓN LAS "INFERIORES"

El nuevo año también depara importantes compromisos en las categorías femeninas U-20 y U-17. Según el itinerario de la CONCACAF hay clasificatorios premundiales para Sub 20 en julio, y premundial Sub 17 en agosto. El preolímpico Superior está pautado para octubre.

La U-20 ya inicia convocatorias.

"Pues hemos organizado un acuartelamiento de U-20 para ver talento, algunas conocidas y otro no. El objetivo es ver qué necesitamos," adelantó a QuePalo.com el seleccionador de FutFem PUR, DAVID GUILLEMAT, quien no entró en el tema de la información sobre los posibles amistosos de la Mayor vs Australia, Jamaica y Ecuador, por deferencia a los directivos federativos a cargo de dichas gestiones.

Retomando el tema de NuestraSelePR U-20, el acuartelamiento de tres días a realizarse un fin de semana de febrero contará con varias de las futbolistas que viven o estudian en USA.

"Aproximadamente unas 10, pero nuestra prioridad son las locales. Solo convocaremos a ese premundial lo estrictamente necesario de afuera," detalló Guillemat .

¿Y la U-20, tendrá amistosos?

"Hasta ahora desconozco, pero quizá para una fecha más cercana a la competencia buscaremos jugar contra otra selección. Por el momento buscaremos foguear con equipos masculinos locales."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK