FUTBOL FEMENINO

jueves, 20 de diciembre del 2018
¿Pararon antes de tiempo la LigaPR FutFem?
FOTO (Pedro Hernández)

¿Soy yo, o en realidad es así?

No me cuadra eso de que el torneo de fútbol femenino de la #LigaPR haya tomado un receso desde el pasado domingo 16 de diciembre hasta mediados de enero.

No veo razón alguna para que entre anoche miércoles 19 y el domingo 23 del corriente no se pautara ningún partido

¿¿??

Se debió aprovechar estos cinco días previos a Noche Buena para jugar.

Este iba a ser el fin de semana de mejores asistencias a las canchas, pues mucha gente ya está de festivos navideños. Igual, ya las jugadoras estudiantes han terminado su semestre académico. Otro detalle es que en estos días han estado llegando a la Isla varias futbolistas que estudian en Estados Unidos, quienes hubieran podido jugar. Por mencionar dos, Adriana 'Tuti' Tirado (Bayamón FC) y Cristina Torres (Puerto Rico Sol). 'Tuti' sólo pudo jugar el domingo pasado, y Cristina cuando vino para Thanksgiving.

De hecho, esta semana había mayor oportunidad de tener espacio y tiempo en los medios deportivos pues tienden a ser días más lentos de lo usual. El balompié hubiera aprovechado, y gozado de mejor exposición en los telediarios, espacios radiales, páginas web como QuePalo.com y periódicos.


JUEGOS JUGADOS

Sólo Metropolitan FA se va al descanso de media temporada con los 9 partidos correspondientes a la primera vuelta (son 18 juegos en total por equipo).

Luego le siguen Bayamón FC, Mirabelli SA, y Águilas Añasco con 8 fechas completadas. Mientrastanto, con 7 tenemos a SPADI FC, Guaynabo Gol, Leal Arecibo y Valencianas Juncos. A su vez, Puerto Rico Sol y Mayagüez a penas han jugado 6 veces.

Eso hacía compulsorio el haber aprovechado este momento para adelantar itinerario.


STANDING
[actualizado hasta el último partido jugado el domingo 16 de diciembre]


882240495156463 on piZap.com


La temporada de FutFem Superior de la LigaPR debe reanudar a mediados de enero. Deberían informar ya las fechas del schedule de la segunda vuelta. Ojalá le avisen con tiempo a los árbitros...

Ahora, a las Metropolitanas de Silvetti le queda jugar la vuelta contra los 9 adversarios. Los que más carga tendrán después de los Reyes Magos serán las Soles de Shek, y las Bulldogs mayagüezanas de Juan Sánchez. Ambos clubes jugarán un total de 12 fechas (las 3 pendientes de 1ra fase + 9 de la 2da). Luego se jugarán las Semifinales (1ro vs 4to, 2do vs 3ro), y la Final.


LA VENTANA DE ENERO

Estén atentos todos pues ahora en enero 2019 se abre la ventana de transferencias y nuevos fichajes.

Viendo el éxito de Puerto Rico Sol, y el impacto que han tenido las dominicanas Betzaida Ubri y Winie Peralta con Metropolitan, sería ideal ver a otros clubes importando jugadoras igualmente. Pudiéramos ver estadounidenses egresadas de la NCAA o de la liga de 2da división. Igualmente futbolistas del Caribe.

Y no pierdan de perspectiva que es posible que algunas jugadoras aprovechen la ventana y el comienzo de un nuevo año para cambiarse de equipo.


¡¡ AY, LA LAI !!

Me intriga, ¿qué pasará a partir de febrero -hasta abril- cuando coincidan el FutFem de la LAI y la 2da vuelta de la LigaPR Femenina?.

Hay muchas jugadoras universitarias compitiendo entre los diez clubes de la liga. Además, SPADI son las Jerezanas, Leal Arecibo es igual a la UPR Arecibo, Mirabelli coincide con la UMet, y más de la mitad del Mayagüez SC juega con las Juanas del Colegio....

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK