FUTBOL FEMENINO

sábado, 04 de mayo del 2019
Gabriela Matías firma con el Colegio
Las campeonas del FutFem LAI, Juanas del Colegio, se acaban de reforzar...

La cotizada futbolistas juvenil, Gabriela Matías, se decidió por el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). La joven aguadillana se gradúa este mes de 12mo grado de la Escuela Superior Dr. Carlos González, en Aguada

"Estoy sumamente ilusionada de comenzar esta nueva etapa y de ver los frutos del esfuerzo de todos mis años jugando este deporte," exclamó a QuePalo.com, GABRIELA MATÍAS.



882240495156463 on piZap.com


El convencerse a decidirse por el RUM no fue difícil. Aunque tuvo otras opciones, Mayagüez, además de quedarle cerca de su hogar, le ofrece un excelente programa de fútbol femenino, el cual incluye 5 finales y 3 campeonatos desde 2015. Además, se trata de una institución reconocida a nivel mundial en la rama de la ingeniería.

"Tuve tres universidades que me aceptaron en el programa de Ingeniería Mecánica: el RUM, University of Central Florida y University of South Florida. También por el area deportiva, tuve un ofrecimiento en Penn State Berks pero entendí que el RUM combinada todo lo que yo buscaba: un excelente programa y un excelente equipo de soccer," aseguró Matías, cuya hermana mayor, Mónica Matías, fue compañera de dobles de Mónica Puig en el tenis de Barranquilla 2018 y la FedCup.



882240495156463 on piZap.com


Gabriela, quien ha jugado con clubes como Challengers SC, GPS Mayagüez y Guaynabo Gol, va a estudiar Ingeniería Mecánica. En cancha se desempeña como medio campo central, más ha jugado extremo.

Matías formó parte de la Pre Selección nacional el semestre pasado, y de la U-20 este año.



882240495156463 on piZap.com

La llegada de Matías ayuda a sopesar las múltiples bajas en la plantilla de las monarcas de la LAI. Nueve futbolistas no regresan, 8 por haber completado sus 4 años de elegibilidad, y una (Amanda Jackson) por irse al exterior en intercambio cultural.

{FOTO Juanas que no regresan en 2020 - Desde la izquierda, sentadas: Chantelle Serrant, Nelmary Rodriguez, Katy Saleh, Amanda Jackson y Soleil Ríos... De pie: Priscilla Maldonado, Marjorie Martínez, Guelmary Fernández y Gabriella Echevarria



882240495156463 on piZap.com

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK