TENNIS GRAND SLAMS

viernes, 17 de julio del 2015
Gana Llompart
17 de julio de 2015 | Bayamón, P.R. – Buscando impartirle confianza al joven equipo que le acompaña, el siete veces campeón nacional Alex Llompart Filardi, no defraudó y consiguió la primera victoria para el equipo de Puerto Rico en la Copa Davis por BNP Paribas que se celebra hasta el domingo en el Centro de Tenis Honda en Bayamón.

En el partido inaugural de esta competencia, el líder del equipo puertorriqueño hizo despliegue de sus habilidades en el primer set, quebrando casi todos los servicios del costarricense Ignaci Roca. Ya en la segunda oportunidad, el tico dio la batalla empatando todos los juegos con Llompart provocando un emocionante tie break que concluyó a favor de los boricuas. En el tercer set, Alex tuvo un lento comienzo y requirió atención médica en cancha para su espalda, sin embargo ese aparentó ser el aire que necesitaba para tomar ventaja hasta el final del partido que culminó en tres sets seguidos 6-1, 7-6(1), 6-2.

“Abrir la serie contra un equipo como Costa Rica, con quien estamos bastante nivelados, era una encomienda grande”, expresó Llompart - quien anunció que esta será su última participación como tenista profesional luego de una exitosa carrera como doblista en donde alcanzó posicionarse en el #232 del escalafón mundial en el 2014. “Ninguno de ellos ha jugado en el Grupo 2 de la Copa Davis y era mi responsabilidad empezar de la mejor manera, ya que yo soy el veterano”.

Posterior a este encuentro la acción continuaba en la recién inaugurada cancha central del Centro de Tenis Honda de Bayamón con el debut del juvenil Alex Díaz, por Puerto Rico, quien aventajaba 6-4 en el primer set al centroamericano Pablo Núñez al cierre de esta nota.

Los partidos, con entrada libre de costo, continúan mañana sábado a las 2:00 p.m. con un pareo de dobles entre Alex Llompart y Eric Díaz frente a Julián Saborío y Daniel Gutiérrez. Para el cierre de la competencia, el domingo desde las 10:00 a.m., se han programado dos partidos de sencillos.

###

La Copa Davis por BNP Paribas, es la competencia de tenis en equipo más grande del mundo con una participación de 133 naciones en el 2014. La competencia es promovida por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y organizada localmente por la Asociación de Tenis de Puerto Rico. Debido a la cantidad de países que compiten en este evento, el mismo se divide en tres zonas geográficas; la primera división o Grupo Mundial es integrado por los 16 mejores países, seguido por los grupos regionales I, II y III. Para más información pueden visitar la página oficial www.copadavis.com.





DANOS LIKE EN FACEBOOK