TENNIS FEMENINO

jueves, 07 de febrero del 2019
Gana Mónica pero pierde PUR vs Brasil
Medellín, Colombia | Aún con todas sus jugadoras en cancha, el equipo de tenis femenino de Puerto Rico no pudo completar a su favor el encuentro ante la poderosa delegación brasileña en la segunda jornada del Fed Cup, Grupo I de las Américas, que se celebra hasta el sábado en Medellín. Con este resultado, las boricuas ven esfumada su intención de seguir escalando hacia el Grupo Mundial de esta competencia.

Brasil, que cuenta con sus cuatro jugadoras dentro del escalafón mundial profesional, se apuntó la primera victoria del día gracias a Carolina Alves (WTA #347) sobre la juvenil puertorriqueña Lauren Anzalotta, en un partido que se extendió por poco más de una hora con final 6-2, 6-0.

En el segundo partido del día, Mónica Puig volvió a abrir una ventana de esperanza al ganar ante Beatriz Haddad Maia (WTA #172). La campeona olímpica tuvo un lento arranque, sin embargo, pudo tomar ventaja de todas las oportunidades para llevarse el partido en tres sets (2-6, 6-4, 6-4).

Con la serie pareja entre los dos países, el doble se volvió un momento crucial el cual Juan Carlos Escudero, capitán del equipo de Puerto Rico, decidió dejar en manos de Erika Barquero y Maricé Aguiar, campeonas actuales de sencillos y dobles en la isla, en su primera participación activa dentro de la delegación. Las debutantes aceptaron el reto, no obstante, la combinación de Beatriz Haddad Maia y Luisa Stefani - clasificada #163 en dobles a nivel mundial – fue determinante para sellar la victoria en 55 minutos de juego, con marcador de 6-2, 6-0.

Al concluir los partidos de hoy, Brasil se mantiene al tope del grupo B con cinco juegos ganados y uno perdido, seguido por Chile que acumula tres victorias e igual cantidad de derrotas. Argentina y Puerto Rico se encuentran nivelados con récord de 4-2. En el Grupo A México lidera (5-1), seguido por Paraguay (4-2), Colombia (3-3) y Ecuador (0-6).

Mañana, viernes, se completa la fase de round robin con encuentros entre Puerto Rico y Chile, Argentina contra Brasil, Paraguay frente a México y Colombia ante Ecuador.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK