BASKETBALL LAI

viernes, 23 de octubre del 2015
Garry Joe Burgos dice adiós a su Alma Mater
Luego de estar seis años al mando del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sagrado Corazón, el entrenador Garry Joe Burgos le dice adiós a la institución que lo vio crecer. Burgos indica irse tranquilo porque cumplió con las expectativas requeridas por el departamento atlético, "cumplí la misión. Los valores y principios de mi alma mater fueron mis pilares como dirigente”.

“La Universidad del Sagrado Corazón tiene como misión formar profesionales que se destaquen por la excelencia de sus ejecutorias dispuestos y comprometidos con la justicia, igualdad el respeto a la dignidad de todas las formas de vida social y ambiental, el amor a la humanidad que demuestren respeto a la dignidad de todas las formas de vida. Precisamente ese fue mi legado a los jugadores que desarrollé, recluté, entrené y eduqué durante estos pasados años” expresó Burgos, quien después de una reflexión junto a su familia, tomó la decisión de no regresar como director técnico del quinteto.

Burgos, llevó la escuadra de los Delfines en tres ocasiones a la post temporada en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), clasificó a semifinales en el pasado Torneo el Chicharrón por segunda ocasión en la historia de la universidad. ““Maximicé los recursos de la institución y con poco hicimos mucho. Todos los años sorprendimos con las ejecutorias del equipo y llegamos más allá de las expectativas. Me siento muy orgulloso y satisfecho por ello”, enfatizó Burgos, quien ahora se encuentra con una agenda llena de nuevos proyectos con su academia de desarrollo, Puerto Rico Point Guard Academy.

El también preparador de la selección adulta del quinteto de Panamá y dirigente de la selección panameña sub-14, logró una de las gestas más importantes con uno de sus estudiantes-atletas, la selección de Gary Díaz en el sorteo de novatos del Baloncesto Superior Nacional en el turno 11 de la primera ronda por los Caciques de Humacao. “Gary es producto de mi filosofía como entrenador. Un jugador con proyección, pero que le hacía falta el trabajo que me apasiona, desarrollar”, comentó.

El ex jugador del BSN, quien vio acción por cerca de 15 años en dicho torneo― nueve de ellos como armador estelar de los Criollos de Caguas― había sido confirmado como dirigente de los Delfines para la venidera temporada, se mostró sorprendido con la noticia. “Realicé reclutamientos para la escuadra masculina, sometí un plan de trabajo con el equipo y se me convocó para una reunión de entrenadores en el mes de agosto”.
“Estos jóvenes llegaron a esta institución por mí, pues ellos rechazaron otras ofertas de mejores condiciones como estudiantes-atletas por ser fieles a mi modo de desarrollar, entrenar, guiar y educar”, abundó Burgos.

“Me tomó por sorpresa, pero también reflexioné y entendí que es el momento de que mi trabajo trascienda y yo comience a llevar mi conocimiento a otros lugares del país”, aportó el también entrenador de jugadores profesionales tanto de FIBA como en la NBA.

Burgos está disponible para emprender e implementar su filosofía de desarrollo en otras instituciones, “estoy disponible en el mercado, voy a continuar con mi filosofía que es la que gobierna en los mejores programas atléticos de la NCAA: el entrenamiento global del jugador.” indicó.

La administración de la Universidad de Sagrado Corazón realizó cambios en su departamento atlético, nombrando la señora María Batista como sucesora del Profesor Joe Burgos. Batista, ex-atleta de la institución, fungió como Directora de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan bajo la administración del ex-alcalde de la misma ciudad, Jorge Santiní.

“Creo que cuando Dios cierra una puerta es porque se abren nuevas oportunidades. Dios tiene el control de mi vida y me sigue bendiciendo con cada oportunidad que me presenta. Así que, veo este adiós como el final de una historia que culminé con éxito y como una oportunidad de crecer y triunfar. Agradezco al pasado presidente José Jaime Rivera, al Decano de Estudiantes, Profesor Pedro Fraile y al Profesor José Luis Burgos, ex-Director Atlético, por haber confiado en mi talento y en mi filosofía de educador y entrenador. Igual a la Administración de la Universidad del Sagrado Corazón por estos intensos seis años como entrenador de esta institución”, finiquitó entusiasmado el ex entrenador de los Delfines de la Universidad de Sagrado Corazón.

Burgos es parte de la nueva cepa de entrenadores que utilizan el método analítico, estudioso y táctico que integra la última tecnología en el juego del baloncesto. Se considera unos los de los entrenadores más cotizados en el campo en Latinoamérica, con su entrenamiento y preparación técnico y táctico a nivel colegial y profesional.




DANOS LIKE EN FACEBOOK