BASKETBALL NBA

viernes, 11 de diciembre del 2015
Golden State enfrenta 'back-to-back'
Llegan los campeones Golden State Warriors a defender su invicto esta noche y mañana sábado. Hoy visitan a los Celtics en Boston, para luego ir directo de la cancha al aeropuerto rumbo a Milwaukee, donde el sábado enfrentan a los Bucks.

Los Warriros (23-0) intentan llegar invictos al esperado clásico del día de Navidad. Esa tarde del 25 de diciembre reciben el reto en revancha de sus víctimas de la pasa Serie Final: Los Cleveland Cavaliers. Si Golden State lo gana todo, desde hoy a esa fecha navideña, tendrían marca de 28-0 al momento de rivalizar contra LeBron & Company.

Con los desafíos del viernes y sábado en Boston y Milwaukee, los Warriors completan una extensa gira visitante de 7 compromisos, la cual comenzó en Utah el 30 de noviembre. De hecho, la mayoría de sus triunfos han sido a domicilio. Tienen 10-0 en la casa, y 13-0 en uniforme obscuro.

Este juego de hoy contra los Celtics será el primero para el delantero David Lee frente a sus ex-compañeros desde que se cambió la camiseta dorada californiana por la verde celta. Por otro lado, no olvidemos que Klay Thompson viene de salir cojeando de un tobillo en el último encuentro, el martes, la misma noche que le metió 39 puntos a los Indiana Pacers.

Como dato curioso, el padre del actual coach interino de GSW, Luke Walton, Bill Walton, jugó con Boston en 1986 y 87, sus últimas dos campañas.

Tan pronto cumpla su doble compromiso del fin de semana, Golden State tendrá tres días de asueto, para entonces comenzar el próximo miércoles un seguidilla de 5 juegos consecutivos en Oakland. Los Suns, los Bucks nuevamente, y los Jazz serán sus primeros tres invitados. De ahí proceden al regalo navideño vs los Cavs (juego para el cual imagino ya no hay boletos), y se despiden temporeramente del Oracle Arena el lunes 28 de diciembre recibiendo a los Kings.

Inmediatamente después, y para cerrar el mes y el año, se van de nuevo de visita para otro back-to-back. Los Warriors tendrán que jugar en la despedida de año. Ese 31 de diciembre juegan a las 7PM (hora local) en nada menos que Houston. Es decir, celebran Santa Claus con LeBron James, y despiden a Año Viejo con James Harden. La noche antes, el 30, enfrentan a J.J Barea y sus Mavericks en Dallas.

Es improbable, pero, por si acaso, de Stephen Curry, Draymond Green, y sus Warriors ganarlo todo, despedirían el 2015 con un impensable récord de 32-0, una victoria menos de la marca de triunfos consecutivos en la NBA. Los Angeles Lakers de 1971-72 hilvanaron una racha de 33 éxitos consecutivos en una temporada. Y por si acaso, el total más alto de victorias en una temporada es de 72, por los Chicago Bulls de Jordan en 1995-96..

¡¡ Sucio Difícil !!




DANOS LIKE EN FACEBOOK