ATLETISMO IAAF

miércoles, 26 de agosto del 2015
¡Ay, Santos, Luguelín 4to!
El sudafricano Wayde van Niekerk se convirtió en el cuarto corredor más rápido en la historia de los 400 metros lisos al cronometrar 43.48, y con ello consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín. El sudafricano es el único corredor que se encuentra en los mejores cinco de la historia que no es de Estado Unidos.




El dominicano Luguelín Santos llegó en 4to lugar con tiempo de 44.11, nuevo récord nacional para su país. Este estupendo registro colocó al también corredor de la Universidad Interamericana en la posición número 19 entre los corredores más rápidos de todos los tiempos.




En cuanto al ganador, de Sudáfrica, éste necesitó su mejor forma ya que la plata fue para el estadounidense Leshawn Merrit, campeón defensor en el mundial y campeón olímpico en el 2008, quien aunque opacado por el triunfo de van Niekerk, reiteró su status como uno de los mejores de la historia al cronometrar 43.65. Este tiempo es su mejor marca personal y lo posiciona como el sexto corredor más rápido de la historia.

Eso sí, al sudafricano, su esfuerzo le costó la camilla:




El bronce fue para el granadino Kirani James , campeón mundial en el 2011 y olímpico en el 2012, quien paró el reloj 43.78. En esencia, tres corredores que poseen tiempos que se encuentran entre los mejores ocho en la historia (James tiene marca personal de 43.73) se subieron al podio en Pekín.

En conjunto, el promedio de los primeros cuatro puestos fue de 43.76 segundos. A continuación, el VIDEO de la final de los 400 mts. masculinos:



PERTIGA FEMENINA CUABANA

Mientras tanto, el oro en la pértiga femenina se fue para el Caribe, ya que la cubana Yariley Silva dominó el evento con salto de 4.90 metros. Lo logró en su tercer intento en la altura, y con esto venció a la brasilera Fabiana Murer quien tuvo como mejor altura 4.85. La cubana Silva fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.




En otros resultados, la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi ganó los 3,000 metros con obstáculos en la rama femenina con tiempo de 9:19.11. La plata fue para la representante de Túnez, Habiba Ghribi (9:19.24) y el bronce para la alemana Gesa Krause (9:19.25).




Mientras que en los 400 metros con vallas femeninos, la checa Zuzana Hejnová logró tiempo 53.50, mejor marca de la temporada en el mundo, y con ello la medalla de oro del evento. La plata y el bronce fueron para Estados Unidos, por medio de las atletas Shamier Little (53.94) y Cassandra Tate (54.02) respectivamente.




¿KENIA, TAMBIEN EN JABALINA?

En cuanto a eventos de campo, Kenia sigue demostrando su desarrollo en otros eventos fuera de la distancia en pista. Esto ya que el keniano Julius Yego lanzó para 92.72 (mejor marca en todo el mundo esta temporada) y se agenció la medalla de oro en el lance de la jabalina . Esta es la primera medalla de oro de Kenia en su historia en un evento de lanzamiento en estos campeonatos.




La plata también se quedó en el continente africano, el egipcio Ihab El Sayed logro esta medalla al lograr un lanzamiento de 88.99. El bronce fue finlandés Tero Pitkämäki quien lanzó para 87.64.




Y el festejo de Kenia sigue, con el medallero:




Foto: theguardian.com / /Getty Images





DANOS LIKE EN FACEBOOK