BASKETBALL FIBA

jueves, 05 de septiembre del 2019
Grecia completa los 16 a 2da ronda
FOTO (FIBA)

Grecia y la República Checa completaron hoy el grupo de los 16 equipos que participarán a partir de mañana en la 2da ronda del Mundial FIBA en China.

Los griegos cerraron la 1ra fase del torneo con victoria 103-97 sobre Nueva Zelanda. Giannis Antetokounmpo marcó 24 puntos y capturó 10 rebotes.



En ese grupo, el F, terminaron así: Brazil 3-0, Grecia 2-1, Nueva Zelanda 1-2, Montenegro 0-3. Brasileños y griegos clasificaron a la 2da etapa, donde ahora jugarán en el grupo K junto a USA (3-0) y República Checa (2-1).

Los checos adelantaron a la próxima ronda al vencer y eliminar hoy a Turquía 76-91. Es decir, los turcos, que por poco se ganan a los estadounidenses, se acaban de eliminar (1-2).


LOS MEJORES 16

Los dieciséis países en avanzar son: Polania, Venezuela, Argentina y Rusia, quienes ahora forman el grupo I. Por su parte, España, Puerto Rico, Serbia e Italia son los protagonistas del grupo J.

El grupo K es de USA, República Checa, Brazil y Grecia. A su vez, Francia, República Dominicana, Australia y Lituania completan el grupo L.


RUTA BORICUA

Los 16 equipos cargan a la 2da fase su récord de ganados y perdidos de la 1ra ronda. Dicho eso, el standing del grupo J donde están los boricuas comienza así:

1. Serbia 3-0
1. España 3-0
3. Puerto Rico 2-1
3. Italia 2-1

Ahora, el quinteto de Eddie Casiano juega dos partidos: contra Serbia (mañana viernes 4:30 am) y vs Italia (domingo 4:30 am). No hay que volver a enfrentar a los españoles en este grupo.

Luego de que cada uno de los 4 equipos haya escenificado sus dos encuentros (viernes y domingo) los mejores dos pasan a los cruces de 4tos de final. Por eso el juego de mañana es clave, pues si perdemos caemos en 2-2, mientras que Croacia se pondría en 4-0, y España, aún perdiendo con Italia tendría 3-1, y si ganan los españoles, se acabó el evento.

Igualmente, si el TeamPUR gana los dos, y España cae vs Serbia, y se gana a Italia, habría un triple empate entre serbios, españoles y puertorriqueños con 4-1. En ese escenario el 'tiebreaker' sería el diferencial de puntos.

Ya veremos que sucede.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK