BASEBALL MLB

sábado, 05 de diciembre del 2015
Greinke muerde a las Serpientes
Descubren petróleo en Arizona...

Zack Greinke es oficialmente un Ex-Dodger. El agente libre decidió mudarse a Phoenix luego de recibir la insuperable oferta de $206 millones por 6 años, de parte de las Serpientes de Arizona. Eso equivale a un promedio anual de $34.4 millones, superando a los hasta ahora líderes salariales, Miguel Cabrera y David Price, con promedio de $31 millones por temporada. Parte del dinero será diferido.




Que locura todo esto. En menos de una semana, entre Price y Greinke se han otorgado contratos por la suma total de $423 millones, es decir, casi medio BILLÓN de dólares entre dos jugadores. Para hacerlo más dramático, ambos son lanzadores, lo cual siempre genera críticas, porque el pitcher abridor sólo juega una vez cada cinco días, y son más susceptibles a lesiones de alcance mayor.

Otro elemento impresionante aquí es ver como una franquicia 'pasiva' como los Diamondbacks se hayan tirado una maroma como ésta. Sin dudas, el factor Tony LaRussa dentro de esa gerencia beisbolera se está haciendo sentir.

Para los Dodgers es tremendo cantazo. Aún con Kershaw, no es lo mismo sin Greinke, y ni Johnny Cueto ni ningún otro pitcher agente libre está al nivel de Zack. Además que, siendo los Dodgers la organización más agresiva en términos de dinero y nómina colectiva, sorprende que hayan sido superados por uno de los 'menos espléndidos' de su misma división. Al menos, del punto de vista de rivalidad, no fuero los Gigantes de San Francisco.

LACKEY

Por su parte, John Lackey dejó a St.Louis y se fue con los Chicago Cubs. Allí, Theo Epstein le pagará $16 millones anuales por las temporadas 2016 y 2017, para un total de $32 millones. Lackey se une así a John Lester, con quien ganó la Serie Mundial de 2013 en Boston.




¿¿Javier Báez, Center Field??

Todavía quedan abridores agentes libres: Cueto, Kazmir, Samardzija son los nombres de mayor proyección.




DANOS LIKE EN FACEBOOK