TAEKWONDO INTERNACIONAL

domingo, 04 de septiembre del 2016
Herma Liz y sus piernas de Bronce
Herma Liz Flores Pomales, joven taekwondoísta residente en Caguas, viene de tener junto a su equipo de atletas puertorriqueños una estupenda actuación en el Abierto de Costa Rica G1, el cual se llevó a cabo del 26 al 28 de agosto.

"Esa competencia en Costa Rica fue una experiencia inolvidable. Fue mi primer torneo en la categoría adulta. Competi en la división de los 57kg. En este torneo uno adquiere puntos para el ranking olímpico y gracias a Dios pude obtener 4 puntos", detalló Herma Liz, quien es estudiante-atleta de la UMET, donde cursa su segundo año en psicología.

'Maliz', como se le conoce por su apodo, tiene edad de 18 años. El año pasado quedó subcampeona en la LAI.

"Estoy muy satisfecha de lo que hice pero no me conformo. Gané mis primeros dos combates contra USA y perdí contra Canadá en la semifinal", abundó 'Maliz'

Puerto Rico quedó segundo lugar "overall" en el torneo.




Herma Liz practica taekwondo desde los 7 años. Comenzó su carrera en IPT Caguas, con Luz Vanessa Medina, medallista Panamericana. Luego decidió cambiarse para la Caribbean Taekwondo Academy en Bayamón, donde actualmente entrena. Esta es la academia del presidente de la Federación Puertorriqueñá de Taekwondo, Louis Arroyo.

"Allí entreno con Herriot Oliver, entrenador de la Selección Nacional Adulta. Soy miembro actual del programa nacional", apuntó 'Maliz'.

Estaremos pendiente a Herma Liz y sus compañeras de batalla para el próximo ciclo olímpico que incluye Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.

FOTOS: MundoTaekwondo.com




DANOS LIKE EN FACEBOOK