FUTBOL FEMENINO

domingo, 10 de abril del 2016
Habrá revancha: Inter vs RUM
FOTOS: Luís Daniel Sánchez

La final del fútbol femenino de la LAI ya tiene sus protagonistas. Serán las mismas del año pasado. Habrá revancha este próximo martes entre las campeonas Tigresas de la Inter vs las sub-campeonas Juanas del RUM.

Hoy, en la vuelta de las SemiFinales:

En MAYAGÜEZ, en la cancha de la pista vieja del Colegio, las Toritas de Cayey dominaron los 90 minutos con pizarra de 1-0, y así lograron empatar el global 2-2 (las Juanas ganaron la ida 2-1). Luego de jugar el tiempo extra, y sin goles de ninguna parte, tuvieron que definir en penales. Ese único gol durante el tiempo reglamentario de este partido de vuelta fue de la Torita, Ann Cintrón Casiano (en la 2da mitad), quien también había marcado el gol de Cayey en la ida el pasado miércoles.




Ese periodo de pánico y estrés, de vida o muerte, donde se separan las mujeres de las adolescentes, lo dominaron las Bulldogs 3-1, con intimidante actuación de la portera mayagüezana, Katy Saleh. Los penales del RUM fueron de Carolina Font, Mariel Javier y Ashley Rivera, en ese orden. Así fue la secuencia:

1ro: Cayey si / RUM si
2do: Cayey no / RUM no
3ro: Cayey no / RUM si (2-1)
4to: Cayey no / RUM si (3-1)
No fue necesaria la 5to ronda de penales.




Los colegas de HUELLA DEPORTIVA reseñaron en su página ese momento:

#LAIFútbol: ¡RUMBO A LA FINAL LAS COLEGIALES! En ronda de penales, vencen las Juanas de fútbol del Recinto Universitario de Mayagüez (#RUM), 3 a 1, a las Toritas de la UPR de Cayey (#UPRC) por el pase a la fase final de la Liga Atlética Interuniversitaria (#LAI). #HuellaDeportiva

Posted by Huella Deportiva on Saturday, April 9, 2016



"En realidad no le estaba diciendo nada a la jugadora (de Cayey), sólo estaba mirando el balón y a la jugadora seriamente tratando de desconcentrarlas con la mirada, y de una manera u otra, retarlas. Esta técnica la vi hace poco en un portero muy reconocido, y en la Copa Mundial Brasil 2014 con el portero de Holanda (Tim Krul)", confesó a QuePalo.com la estelar portera y heroína de las Juanas en ese memorable desenlace, Katy Saleh.





En CABO ROJO, la Interamericana prevaleció sobre la UPR-Río Piedras con un 2-1 en la vuelta, y 5-1 en la suma de ambos choques semifinales.

Los 2 goles por la Inter: Karina Socarrás y Annie Lee Méndez anotaron mediante asistencias de Annie Lee y Adamaris Rivera, respectivamente. El primero fue un centro de Annie Lee que Karina recibió, dominó y azotó a portería. El segundo vino del medio con un pase de Adamaris, el cual manejó Méndez, quien quedó sola contra la portera, anotando el decisivo. Ese último gol desempató el 1-1 que había logrado la 'IUPI' mediante penal de Bianca Passalacqua tras una mano cantada en contra de las Tigresas.




Ahora tendremos el lunes el partido por "el bronce" entre las Toritas vs Jerezanas. El martes será la Final de campeonato en revancha entre Juanas vs Tigresas. El año pasado en Ponce ganó la Inter 3-1.


QUE FEO FAELO

Lamentablemente, una vez concluído el desafío entre Inter vs UPR-RP se formó una pelea a golpes, la cual involucró a la hermana de una jugadora de la Inter, y uno de los padres de otra de la 'IUPI'.... Para empeorar la cosa, alegadamente, varios padres presentes estaban tomando bebidas alcohólicas, lo cual es una falta inaceptable en este tipo de evento deportivo juvenil y estudiantil. Esto, por supuesto, aportó a que se caldearan los ánimos y se perdiera el control, con ese vergonzoso desenlace.

Sabemos los nombres de los protagonistas de esta refriega pero no los vamos a publicar para no perjudicar a ninguna de las jugadoras involucradas o cuyos familiares inmediatos participaron de la misma.

Como dicen unos amigos comediantes en un popular show de Telemundo: "¡¡Totalmente innecesario, fuera de lugar!!"





DANOS LIKE EN FACEBOOK