FUTBOL FEMENINO

lunes, 08 de abril del 2019
Habrá 'tiebreaker' Toritas vs Lobas LAI
FOTOS (Dadsani RodrÍguez)

Gol al minuto 92' de Bianca Passalacqua rompió el empate a 1 y le dio la victoria a las Jerezanas de la UPR.RP 2-1 sobre las Toritas de la UPR.Cayey.

Más relevante aún, Cayey se bajó, temporeramente, del crucero de la postemporada...

"No puedo ni describir las caras desmoralizadas que tenían mis muchachas al terminar el partido," confesó a QuePalo.com el dirigente de UPR.Cayey, SANTIAGO BERASAIN. "Fue literalmente la última jugada, faltando 10 segundos."

De haber quedado 1-1 ese partido, las Toritas hubieran sumado 1 punto, y con eso clasificaban directo a las Semifinales, quedando Arecibo eliminado.

"Estábamos en un carro en el estacionamiento de la cancha de fútbol del UPR.A. Cuando nos enteramos que Cayey perdió en el último minuto del juego empezamos todas a gritar y a tocar bocina," nos contó SARAIRA CABRERA, líder goleadora de las Lobas.

El 2-1 de la 'IUPI' vino a segundos del pitazo final. Ese gol determinante tuvo a Gabriela Rodríguez Canals como creadora y asistente del mismo, en combo con Passalacqua.

"Fue un pase corto diagonal de Gabriela, por el centro del campo. Bianca lo recibe y tiró desde fuera de área, a la izquierda de la portera. Así de espectacular," describió DARIEL COLLAZO, director técnico de la UPR.RP.
.
Ahora las Jerezanas irán vs la Inter en ida y vuelta de Semifinales. Mientrantanto, las lídres Janes del RUM esperan por la ganadora del desempate de este jueves en Utuado: UPR.Arecibo vs UPR.Cayey por la 4ta posición.



882240495156463 on piZap.com


El partido entre sí de temporada regular lo dominaron las Lobas 2-0. Aún así, las de Arecibo saben con con Cayey no se pueden confiar.

"Ellas y nosotros nos parecemos, en estilo de juego. Hay que tenerlos respeto pues le jugaron muy bien, aunque perdieron, al Colegio (0-2) y a la 'IUPI' (1-2)," señaló Sariara.

Precísamente esos dos duelos tan duros y seguidos parece que le están pasando factura a Cayey.

"El viernes contra las Juanas y hoy contra Jerezanas, dos partidos complicadisimos. Las chicas están que ni sienten las piernas." expresó Berasain, quien añadió, sobre el duelo del jueves: "Vamos a hacer variantes, modificaciones con relación al partido que perdimos en Arecibo (el 25 de marzo). Estamos a 90 minutos de entrar o quedarnos afuera."..

En el UPR.A nunca bajaron la guardia ni el entusiasmo durante esta recta final del torneo.

"Nosotros nunca perdimos la fe de que ésto se nos diera (el 'tiebreaker'). Nos mantuvimos atentos y practicando, y sacamos provecho al partido de la Liga PR de ayer domingo contra Mirabelli.(ganaron 4-1)," manifestó TONY LÓPEZ, coach de las Lobas.



882240495156463 on piZap.com.


El gol de Cayey hoy vino al 55' para el 1-1, de parte de Alanie Dávila. La propia Bianca marcó el primero de la UPR.RP al 15'.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK