VOLLEYBALL PLAYA

domingo, 27 de mayo del 2018
Hacia Buenos Aires 2018 el Voleibol Playa PRño
Durante este fin de semana se llevó a cabo el Torneo de Playa de Menores Zona Central en La Habana, Cuba donde las duplas puertorriqueñas lograron su clasificación a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las duplas puertorriqueñas que lograron la clasificación lo fueron María González-Allanis Navas y William Rivera-Randall Santiago junto a su entrenador Alexis Feliciano.

La dupla femenina comenzó la búsqueda de su clasificación cuando enfrentó en el grupo A a las cubanas y mexicanas a quienes vencieron 2-0 para avanzar invictas a las semifinales, donde jugaron por uno de los boletos para Buenos Aires. En la semifinal González y Navas enfrentaron a las canadienses Dana Roskic y Erika Vermette a quienes dominaron con marcador de 2-0 (21-13, 21-14) y lograron así su ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, la dupla compuesta por William Rivera y Randall Santiago alcanzaron las semifinales al vencer a en un luchado partido a los estadounidenses Tim Brewster y John Schwengel (19-21,22-20,15-12), luego los puertorriqueños vencieron a la dupla canadiense de Cole Irwin y Robert Kemp con marcador de 2-0 (21-13, 21-16). Los puertorriqueños lograron su clasificación a Buenos Aires al vencer a la dupla mexicana Leo-Franky.

Ambas duplas puertorriqueñas lograron avanzar a la final del evento que se llevo a cabo durante el día de hoy. Las féminas conquistaron el oro al vencer a Estados Unidos. Mientras que la dupla masculina obtuvo plata luego de caer en la final ante Cuba.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.





DANOS LIKE EN FACEBOOK