BASEBALL MLB

jueves, 28 de febrero del 2019
Harper y los Phillies juran amor eterno
FOTO (Sports Illustrated)

Por poco llega marzo y Bryce Harper sin contrato...

Para tranquilidad suya y felicidad de muchos en Philadelphia, Harper y los Phillies cerraron febrero con el contrato más grande en la historia del deporte estadounidense: $330 millones por 13 trece temporadas.

Harper llega a una franquicia que, desde la década del '70, ha contado con toleteros del renombre de Mike Schmidt, Greg Luzinski, Darren Daulton, Ryan Howard y Chase Utley, así como jardineros de la talla de Garry Maddox, Bake McBride, Lenny Dykstra, Bobby Abreu, entre otros.

De Bryce Harper yo esperaría, por su talento y por el contrato, luego de leer todos esos nombres, la suma de todas las partes...

« $330 millones supera a Giancarlo Stanton, Manny Machado y a Nolan Arenado. Pero, en promedio anual Machado y Arenado lo superan. Esos dos sluggers promedian $30 millones anuales y $33 millones, respectivamente. Harper, por su parte, al ser por 13 temporadas, tendrá un salario anual de "sólo" $25 millones.

» 38 años: esa es la edad que tendrá Harper cuando el acuerdo expire.

« Los Phillies han tenido un invierno sumamente agresivo, pues además de llevarse el Jack Pot de la agencia libre, ellos también adquirieron en estos meses el talento del catcher J.T. Realmuto; el shortstop Jean Segura; el guardabosques Andrew McCutchen y el relevista David Robertson. Todos son peloteros probados y de impacto..

» ¿Riesgo? La verdad es que los números por vida de Harper con Washington no van a la par con este mega contrato. Sabemos de su potencial ilimitado, y su juventud, pero, para récor, Bryce promedió con los Nationals .279 Bateo /.388 On Base /.512 Slugging.

« Esta danza de los millones que nos han dejado los Harper, Machado y Arenado en los últimos días dejan a uno pensando cuánto le pagarán en un futuro a Mike Trout (LAA) y Mookie Betts (BOS), quienes están bajo el control de sus franquicias hasta el 2020. Más adelante, Aaron Judge, Francisco Lindor, Carlos Correa, Andrew Benintendi, y varios más.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK