VOLLEYBALL FIVB

martes, 29 de septiembre del 2015
Hasta el set de la muerte contra México
Tal y como sucedió en los PanAm en Toronto, la selección nacional de voleibol femenino de Puerto Rico se sigue yendo al máximo de 5 sets con frecuencia.

Ahora en México, en el torneo NORCECA, por segunda noche seguida, y a penas su segundo partido del campeonato, las puertorriqueñas tuvieron que extenderse hasta el 5to parcial. Pero, distinto al domingo frente a Dominicana, esta vez se pudo sacar ese episodio de la muerte. Las boricuas de Juan Carlos Nuñez vencieron a México, en su propio gallinero, en 5 extenuantes sets: 25-20, 23-25, 25-16, 18-25, 15-11




Por la selección boricua, Karina Ocasio (luciendo nuevo recorte)18 puntos, Aury Cruz 14, y 13 puntos de Alexandra Oquendo, incluyendo 4 muros.
Por fortuna, el sexteto boricua pudo resistir el juego de ensueño de la capitana azteca, Dulce Carranza, quien nos zumbó 27 tantos.
Puerto Rico dominó a las mexicanas en bloqueos (12 vs 9) y en errores cometidos para punto (21 vs 34).

Hoy martes 29 de septiembre cierra la primera fase del torneo, y las voleibolistas de la Isla medirán fuerzas con las de Trnidad Tobago.
Luego vienen los cruces del 2do y 3ro de los grupos A y B. Los #1 de cada grupo pasan directo a semifinales. Deben ser USA y Dominicana. Las boricuas seguramente se cruzan en 4tos de final ante Canadá o Cuba.





DANOS LIKE EN FACEBOOK