BASKETBALL BSN

lunes, 21 de marzo del 2016
Ay San Belardo, sino me quieren me largo
Cada día que pasa entiendo menos las decisiones de algunos apoderados del BSN. Sabemos que se está invirtiendo mucho dinero para poner a competir a sus respectivos equipos. De igual manera sabemos que la meta de todos es ganar, pero, se han dado varias reacciones y ejecuciones de varios equipos que dejan a uno rascándose la cabeza.

La más reciente se dio durante el fin de semana, en el oeste. Los Santeros de Aguada salieron del 'guard' Gaby Belardo, enviándolo repentina e inadvertidamente a los Indios de Mayagüez, a cambio del 'forward' Chris Gastón.

Belardo estaba atravesando por su mejor temporada en el BSN. En 11 desafíos con Aguada, andaba 3ro en el equipo en mayor cantidad de triples, con 19, sólo superado por los 22 de Alex Abreu y los 21 de José Guitián. Además, 52 % en tiros de dos puntos, 4to mejor en asistencias, y líder entre todos los jugadores nativos de los Santeros con promedio de 13.5 puntos por juego.

Entonces, ¿qué pasó?

Aparentemente, según fuentes confiables de QuePalo.com, familiares de Belardo tuvieron unos malos entendidos con la esposa del apoderado de Aguada en un partido la semana pasada, incidente que incomodó a la señora. Desconocemos qué fue lo que se dijo de parte de la familia del canastero, pero, alegadamente no fue nada ofensivo o irrespetuoso. Según la versión de testigos que estaban en las gradas cuando el incidente, se trató de comentarios relacionados a que, como los Santeros trajeron un refuerzo nuevo los minutos en cancha de Belardo se estaban afectando, y estaba bajando su tiempo de juego, lo que debió haber incomodado a la esposa del principal ejecutivo de la franquicia, por entender que estaban criticando las decisiones operacionales de su esposo.

Se comenta que Belardo está incrédulo ante todo lo sucedido pues se sentía muy a gusto con el equipo y la fanaticada de Aguada. Además, se sentía satisfecho con los números que estaba poniendo cada noche en uniforme de los Santeros. Presuntamente, nadie de la alta plana ejecutiva aguadeña dio cara para hablar con el jugador, y tratar de resolver el asunto sin tener que llegar al extremo de cambiarlo. Solo el coach y gerente general, Allans Colón, se comunicó para informarle sobre la transacción con Mayagüez.

Anoce fue el debut de ambos jugadores con sus nuevos uniformes. Gastón a penas jugó 2 minutos para Aguada, mientras que Belardo, con los Indios, estuvo en cancha 14 minutos, aportando 3 rebotes, 2 asistencias, sin puntos.




DANOS LIKE EN FACEBOOK