BOXEO PROFESIONAL

jueves, 27 de septiembre del 2018
HBO le da KO al boxeo
HBO ahora podrá cambiar el significado de sus iniciales, de Home Box Office, a, Hartos del Boxeo Oficialmente.

El New York Times publicó hoy la primicia. HBO abandona la programación de carteleras de boxeo de su plataforma, inmediatamente. Sólo les resta un último cartel por presentar, el 27 de octubre en el Madison Square en New York. Esa noche caerá el telón de 45 años televisando peleas de boxeo, y popularizando los tediosos Pay-Per-View (PPV).

Según reseña el periódico neoyorquino, Peter Nelson, el vice presidente ejecutivo de la división HBO Sports dijo que, "Esto no es una decisión subjetiva. Nuestros números y grupos focales muestran que el boxeo ya no es un factor determinante ni atractivo para que la gente se suscriba a HBO"

Ya veremos qué pasa con los principales tres talentos que HBO utiliza para sus transmisiones boxísticas: Jim Lampley, Max Kellerman, y Harold Lederman.

Lo cierto es que a mí esto no me sorprende. Hace rato que la gente está disgustada, en términos generales, con el boxeo y sus dichosos Pague-Por-Ver. Entre precios abusivamente onerosos, carteleras aburridas, peleas disparejas, horarios muy tarde, y decisiones de los jueces sumamente cuestionables y controversiales, le fueron poniendo poco a poco la lápida al boxeo televisado.

¿Si para disfrutar de eventos deportivos mucho más importantes y entretenidos como la Serie Mundial de Grandes Ligas, la Final de la NBA, el Super Bowl de la NFL, la Copa Mundial FIFA, y el juego de campeonato de la UEFA Champions League, no hay que pagar, por qué tener que gastar $80 por una pelea?

Pienso que el reciente acuerdo de ESPN de transmitir buenos combates de boxeo sin PPV, o en todo caso, con la opción de suscribirse a un servicio mensual de plataforma digital con una oferta multideportiva (ESPN +), acabó de echarle la tierra sobre el ataúd a HBO.

Igualmente, aunque también son PPV, los combates de UFC y otras franquicias de MMA están resultando más atractivos para la clientela deportiva.

Será interesante ver qué pasa con Showtime, el principal competidor de HBO en programación boxística pagada. Les puede pasar como a los Video Ave. cuando insistieron quedarse año y medio adicional en el negocio de los videoclubs después que cerraron los Blockbusters, para finalmente terminar cerrando también, y perdiendo más dinero, pues se trataba de un mercado que ya los clientes estaban rechazando, Era una industria en decadencia, algo así como los PPV del boxeo.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK