TAEKWONDO FEMENINO

martes, 04 de diciembre del 2018
Herma Liz deslumbra en TKD y como promotora
FOTOS (Suministradas)

Con las mismas piernas con las que pega contundentes e inmisericordes patadas para ganar combates, igualmente camina y se desplaza modelando o promocionando algún producto con la misma elegancia, distinción, aplomo y formalidad de una modelo de pasarelas internacional.

Ella estará este viernes en las competencias de Taekwondo de LAI, en Mayagüez. Es una de las participantes con mayor experiencia en el deporte universitario, y proyección internacional. Hablamos de la taekwondoista Herma Liz Flores.

"Este será mi último año LAI. He obtenido dos medallas de plata, en mis primeros dos años," especificó a QuePalo.com Herma Liz, quien es de Caguas, egresada del colegio Cristo de los Milagros.



882240495156463 on piZap.com


Actualmente está cursando su 4to año en la Universidad Metropolitana, donde estudia Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud..



882240495156463 on piZap.com


Flores está sacando provecho a su excepcional condición física, producto de sus entrenamientos para el Taekwondo. Con bastante frecuencia es contratada como promotora y modelo en actividades de productos de consumo. Lo hace tan bien que cada vez la llaman con mayor frecuencia, pues ella también goza de un carisma y personalidad exquisita y muy educada.

Interesante combinación, rudeza en sus combates, y delicadeza en el modelaje. Chica ecléctica...



882240495156463 on piZap.com


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿Qué es lo que mayor satisfacción te provoca de las promociones y modelaje?

» HERMA LIZ FLORES, Taekwondo «

"Me gusta el modelaje, pero no me considero modelo jaja...

Hago promociones de diferentes marcas. Me llaman para hacer muchas cuando se trata de hacer ventas e interactuar mucho con el cliente porque manejo bien todo y puedo expresarme correctamente. No sé ni cómo, porque por lo general soy muy tímida para esas cosas."








«« HVM »»

Siendo atleta y modelo supongo dedicas muchas horas en la semana a entrenar en un gimnasio.

» HERMA LIZ FLORES «

"Correcto. Donde práctico taekwondo también es un gimnasio, por lo tanto ahí hago mi físico. Se llama Performa. Me ayuda mi coach Herriot Oliver, que también es entrenador."





«« HVM »»

¿Cómo describes el tipo de Fitness que estás haciendo, y qué rutinas te favorecen para Taekwondo y el modelaje, y cuáles son tus favoritas?

» HERMA LIZ FLORES «

"Realmente la rutina que hago es específica para Taekwondo. Cada cierto tiempo me cambian la rutina. Mi ejercicio favorito son los squats."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

Me intriga saber si alguna vez has tenido que utilizar una patada de taekwondo en defensa propia..

» HERMA LIZ FLORES «

Gracias a Dios no. La mayoría de mis amistades varones dicen que prefieren ni meterse conmigo. Prefieren quedarse tranquilitos, jaja.





«« HVM »»

¿Tienes alguna atleta / modelo a quien ves como una role model?

» HERMA LIZ FLORES «

"En el deporte de taekwondo a Jade Jones. Siempre ha sido mi atleta favorita. Ella es doble campeona olímpica en -57kg...

Y en el area de fitness, a Michelle Lewin."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Estás satisfecha con la figura atlética que has desarrollado, y con tu progreso físico gracias al deporte?

» HERMA LIZ FLORES «

"Me siento bastante bien conmigo, pero soy bastante inconformista en ese aspecto, y siempre me encuentro algún defecto para poder exigirme más y llegar al goal que quiero..

Tengo una meta física con mi cuerpo, estar tonificada de una manera en específico, pero la rutina que me brinda mi entrenador es específica para Taekwondo, para potencia, fuerza, entre otras aptitudes físicas, pero me ayuda en parte a poder llegar a la meta física que tengo."





«« HVM »»

Estás en un deporte de combate, de sacrificios y dolor. ¿Cuán difícil ha sido el proceso?

» HERMA LIZ FLORES «

"Creo que lo más difícil es la lesión que tengo. Llevo más de un año lastimada del hamstring, y como quien dice es una lesión que va y vuelve...

Muchas veces me siento bien física, como mentalmente, sin dolor alguno, pero cuando voy poco a poco subiendo las cargas el dolor vuelve. Trato de ignorarlo para no frustrarme pero algunas veces ese dolor me limita a hacer ciertas patadas. El no poder dar mi 100 % en el entrenamiento es lo que más me frustra."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿En qué peso compites… Cuán cómodo o sacrificado haces ese peso?

» HERMA LIZ FLORES «

Estos últimos dos años competí en el peso de -62 kg (-136 libras). Pero decidí bajar a -57 kg (-125 libras) para los próximos eventos porque en el taekwondo, en eventos internacionales como abiertos y Juegos Centroamericanos son 8 pesos (categorías) pero en juegos Panamericanos y Olímpicos se unen los pesos y en vez de ser 8, son 4, por lo que si me quedaba en mi peso tendría que competir en -67 kg (147 libras) y ese peso no me conviene...

No se me hace tan difícil. Bajo alrededor de 7-10 libras que con una buena alimentación lo bajo fácil."


«« HVM »»

¿Qué deportes practicabas antes de llegar al taekwondo?

» HERMA LIZ FLORES «

"Estuve en gimnasia y en volleyball."


«« HVM »»

¿Qué te motivó y convenció que el TaeKwonDo era el deporte para ti?

» HERMA LIZ FLORES «

Estuve desde los 7 años hasta los 15 en Taekwondo. Luego, estuve fuera por un año, y me metí en los equipos de baloncesto y volleyball de la escuela, y en un club de atletismo fuera de la escuela...

Todos los deportes me encantaban. Si me dejaban me seguía metiendo en otros. Pero me daba cuenta que no era lo mio, me los disfrutaba pero no sentía esa pasión que sentía con el Taekwondo, por lo que decidí volver luego de un año."



882240495156463 on piZap.com


«« HVM »»

¿Qué aprendiste de la competencia y convivencia en Barranquilla 2018, en donde, aunque no subiste al podio, imagino ganaste muchísimas experiencias?

» HERMA LIZ FLORES «

"¡¡Fue una experiencia única!! Lo más que aprendí es que los sueños, si se trabajan y se luchan pueden ser realidad. Desde pequeña ese fue uno de mis sueños, poder llegar a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. El cielo es el límite."

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK