CICLISMO RUTA

miércoles, 11 de noviembre del 2020
Histórico contrato para ciclismo puertorriqueño
El deporte puertorriqueño sigue sumando pasos histórico, ahora le toca al ciclismo que tiene en el corredor natural de Moca, Abner González como el primero en lograr un contrato profesional en España.

González que es un corredor de ruta, fue anunciado hoy miércoles 11 de noviembre como parte del equipo ‘World Tour’ Movistar que tiene sede en España para un contrato de 3 años, el club participa en las principales vueltas del mundo como son Tour de Francés, Giro de Italia y la Vuelta de España y otras vueltas en el continente de Europa.

“Recibimos con alegría la noticia de la firma de Abner (González). logra un sueño y una meta que el atleta tenía trazada. Ahora corresponde darle el espacio para que se desarrolle y pueda lucir en su primer año como profesional”, mencionó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña, Roberto Collazo.

González había dominado en octubre pasado la Copa de Torredonjimeno en España, el ciclista puertorriqueño se convierte en el único corredor de ciclismo masculino de toda la región del caribe en ser firmado profesional con un contrato garantizado por 3 años.

Con esta firma, Collazo está consciente que esto obliga a la Federación al desarrollo y enfoque con el talento joven. “A nivel de Puerto Rico nos corresponde trabajar y enfocarnos en desarrollar más jóvenes y que vean en el ciclismo como un deporte de oportunidades profesionales y oportunidades de representar a nuestro país. El ciclismo es un deporte que ofrece inclusión y no exclusión ya que cuenta con diferentes modalidades de ciclismo y el deporte es uno de aspecto individual. Como federación seguiremos trabajando en apoyar escuelas de ciclismo para así levantar una cantera de jóvenes talentosos para que en un futuro representen a Puerto Rico”, indicó Collazo.

Recientemente la Internacional de Ciclismo (UCI) confirmó la celebración en Puerto Rico de tres eventos durante febrero y marzo de 2021. Estos eventos serán MTB Cup y el Tropical MTB Challenge, ambos son open, además la serie Juvenil de la UCI en América, este último es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud.
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK