FUTBOL FIFA

martes, 26 de marzo del 2019
Homero deconstruye NuestraSelePR
El ex vice presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y ex director del programa de selecciones nacionales, Homero González, comparte con los lectores de QuePalo.com su opinión sobre el presente y futuro del TeamPUR en en ambiente CONCACAF.

El análisis de Homero surge tras las reacciones de muchos por el pobre rendimiento del onceno boricua en la Liga de las Naciones, donde descendieron al nivel C. También, es un complemento al artículo publicado por QuePalo.com anoche, de la autoría de Rey Aponte, sobre este tema.

González explica cuál es la realidad en torno a nacionalizar jugadores extranjeros en el mundo FIFA.


«« Debe entenderse que FIFA pone muchas limitaciones, y es inflexible con los jugadores menores de 18 años que no están con sus padres en el país donde están estudiando y jugando fútbol. Estas reglas se pusieron para evitar la práctica inescrupulosa de algunos agentes de llevar niños africanos para probarse en equipos europeos, y si estos no hacían los equipos no les pagaban el pasaje de regreso y terminaban abandonados en un país extraño.

No es tan fácil .

La Republicana Dominicana ha tenido una inmigración grande económica que ha provocado que muchos hayan buscado mejor vida en otros países .De ahí que hayan muchos hijos de dominicanos en Europa donde el deporte dominante es el fútbol .

En PR, la inmigración mayormente es hacia USA. Es por esta razón que me atrevo a pronosticar que pronto nuestras selecciones estarán mirando más para allá, y que en el caso de la femenina, siendo USA una potencia, èsta será la mayor beneficiada.

En la selección U-17 (PUR) que hoy comenzó practicas hay varios jóvenes que viven y juegan en España .Son 4 en total, y hay un quinto que no pudo venir por asuntos de estudios.

FIFA pronto iniciará un programa piloto para la masificación del fútbol en las escuelas públicas del país, y me parece que ese proyecto será increíblemente bueno para la masificación del deporte en Puerto Rico.

Finalmente, y retomando la actuación de nuestra selección absoluta masculina, recuerdo que el 2016 ascendimos 46 posiciones en el escalafón FIFA siendo después de Nueva Zelanda la segunda selección con el mayor avance. En aquel entonces,no hace tanto ,éramos 14 en CONCACAF y 114 en el mundo.

Los muchachos trabajaron duro y tomen en consideración que muy pocos de ellos viven del fútbol .La gran mayoría tienen que trabajar en otros menesteres para luego llegar a una práctica desde lugares distantes solo por el deseo de representar a su país

Me quedo con el gran sacrificio que se que todos ellos hacen sabiendo que hubiesen querido clasificar a una Copa Oro que hace tan solo un año se les escapó en la segunda mitad del juego con Curazao .Para ellos mis respetos." »»

- LCDO. HOMERO GONZÁLEZ

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK