VOLLEYBALL FIVB

domingo, 29 de mayo del 2016
Héroes tras bastidores
El sueño de la mayoría de los atletas son unas olimpiadas. Digo sueño, porque por mencionar un ejemplo, en la pelota eso no existe y es uno de los deportes más cotizados del planeta. Muchas veces nadie sabe los sacrificios que cada atleta pasa día y noche; injusticias, problemas, decisiones difíciles, etc. Este pasado fin de semana fue uno histórico para la vida de nuestro voleibol boricua.

Las guerreras hicieron lo que un partido, religión y/o cualquier otra actividad pudiese hacer, UNIR a un pueblo; sin diferencias. Muchos hablan de eliminar fondos para los deportes, otros eliminan programas deportivos, otros no aportan nada porque simplemente lo ven como una pérdida de dinero y obviamente, están los que se lucran sin aportar NADA al deporte.

Este artículo, fuera de lo que es política, (gracias a Dios no voto en San Juan), va dedicado a la Honorable Carmen Yulín. Trajo la pelota nuevamente a San Juan, revivió a los Cangrejeros más las que eran las Chicas de San Juan ahora Capitalinas y para cerrar con broche de ORO, le trajo unas OLIMPIADAS a nuestro voleibol. Fue la que sin pensarlo dos veces, dio $300,000 en donde la FIVB pretendía $250,000 de estos. El Roberto Clemente en sus máximas condiciones como ningún otro estadio en Puerto Rico; limpio y cómodo para el disfrute del público. Donó alrededor de 2,000 taquillas para empleados de municipio y personas de bajos recursos (cosa que veo justa, ya que en el Clemente caben alrededor de 10,000). Las taquillas que se vendieron, alrededor de 20,000 a un promedio de $20.00 son para la Federación Puertorriqueña del Voleibol. No para el municipio de San Juan para como muchos piensan. También el municipio de San Juan donó la transportación del hotel a la cancha y viceversa del 13 al 22 de mayo. Proveyó los servicios del Hospital Municipal en caso de alguna emergencia. Es por esto, que la Federación donó 2,000 taquillas en general y 50 VIP para el municipio de San Juan.




La FPV corrió con los siguientes gastos:
-250 FIVB
-Hoteles alrededor de $85,000
-Arbitros más otras personas $7,500
-Compañía de limpieza $21,000 (muy costoso)
-Seguridad $10,000
-Seguros $5,000
-Ugieres $5,500
-Jueces de línea, estadísticos y personal de apoyo $5,000
-Ambulancia $2,400


Algunos de los pocos auspiciadores que se pudieron conseguir, fueron gracias al Licenciado Carlos Beltrán, que en el artículo anterior se dejó saber lo grande que fue en nuestro deporte del voleibol. Cabe mencionar, que gracias al Dr. César Trabanco y Francis Salib, se pudo dar la transmisión radial.

Gracias Yulín por CREER en el deporte que tanto nos une como pueblo. Nadie garantiza GANAR, pero sin embargo, usted apuesta todo al deporte, digna de admirar. Personalmente, mis respetos hacia usted siempre y ojalá todos tomen conciencia de que el deporte es una de las salvaciones de un pueblo dentro y fuera de su Tierra.


#SinFiltro


Glory Ortega





DANOS LIKE EN FACEBOOK