MEDICINA DEPORTIVA MEDICINA DEPORTIVA

jueves, 08 de marzo del 2018
El Hulk brasileño que abusó del Synthol
Romario Dos Santos Alves tiene nombre de futbolista. Pero, aunque es un atleta de Brasil, su pasión son las pesas, los gimnasios, el fitness. Siendo más específico, su obsesión es el Fisiculturismo. Lamentablemente, y aprovechando su paralelo con el fútbol, tenemos que sacarle Tarjeta Roja...

El problema de este Romario es que ganó notoriedad, no por sus éxitos competitivos, sino por poner en riesgo su salud y hasta su vida tras abusar del uso de un producto llamado Synthol. Aunque no es un esteroide, este producto sí conlleva sus complicaciones y riesgos, y da la opción al atleta a crear una ilusión óptica para impresionar físicamente con músculos irreales.

"El Synthol es un aceite que se inyecta con la intención de verse grande muscularmente. Da la apariencia de estar más musculoso, cuando la realidad es que no lo estás", explicó a QuePalo.com, el Dr. Enrique Amy, Presidente de la Comisión Anti Dopaje del COPUR

"Es un método puramente estético y cosmético, que provoca una falsa hipertrofia muscular temporera", especificó el Dr. Amy, en referencia a la consecuencia del aumento del sarcoplasma, o sustancia semilíquida que rodea los músculos.

El Synthol está compuesto 85% de aceite, 7.5% de lidocaína, y 7.5% de alcohol. Se consigue sin prescripción médica, tanto 'over the counter' como por internet.

"Lo peor es que es epidémico. En Brasil y Colombia, por ejemplo, el uso y abuso de este producto es alarmante. Incluso, algunos hasta lo mezclan con testosterona y anabólicos", informó el Dr. Amy

VIDEO Demo del Synthol




A los 25 años de edad, Romario Dos Santos, fisiculturista aficionado, enfrentó una serie de problemas de salud después de usar continuamente Synthol. Según describen varios medios de Brasil en sus páginas cibernéticas, Romario comenzó a sentir dolor constante en el área donde se puyaba. El Synthol había endurecido sus músculos hasta el punto de que una aguja no podía atravesar su piel. El brasileño llegó a estar cerca de tener ambos brazos amputados.

"El Synthol puede producir infecciones con efectos muy peligrosos en el área del cuerpo donde se inyecta. La vasoconstricción que provoca pudiera generar en gangrena, y ésta a su vez en la amputación de sus extremidades", apuntó el Dr. Amy.

Si usted conoce a alguien en su trabajo o vecindario, o en el gimnasio que frecuentas, que se inyecta Synthol, hágale el favor de orientarlo y advertirle sobre los riesgos y mitos de dicho aceite.

VIDEO del Hulk de Brasil


.





DANOS LIKE EN FACEBOOK