FUTBOL FEMENINO

viernes, 07 de junio del 2019
Imperdibles de Francia 2019
Hoy viernes, a las 3 pm, rueda el balón en París.

Los mejores 24 equipos nacionales del fútbol de damas inician su travesía en la Copa Mundial FIFA Femenina en Francia 2019, evento que se extiende a lo largo de un mes en territorio galo.

Seis grupos de cuatro países cada uno componen la primera fase, en la que cada uno juega tres partidos. A la 2da ronda, donde ya se juega a muerte súbita, pasan los mejores 16 (8vos de final). Ahí verán a los primeros dos de cada grupo (2x6=12), más los mejores cuatro entre los seis que lleguen 3ros. (12+4=16).

En la fase de grupos que arranca hoy tendremos varios partidazos, que aunque no son de eliminación directa, prometen prender el fogón.

Aquí algunos de la primera semana de competencia que son, sin temor a exagerar, imperdibles:


Viernes 7 junio (3pm)

FRANCIA vs COREA DEL SUR

En esencia debe ser una victoria para Francia, pero, lo que lo hace particular es que, además de ser el juego inaugural, será una buena muestra para ver qué traen las francesas, cuán genuinas son como favoritas para meterse, mínimo, a Semifinales.

Las anfitrionas nunca han jugado una Final de Copa Mundial, pero se ganaron a las estadounidenses 3-1 hace dos meses.

La semana pasada las francesas cenaron junto a sus homólogos varoniles, quienes vienen de quedar campeones en la Copa Mundial FIFA de Rusia 2018. Buenos y sabios tienen que haber sido los consejos y vivencias que le habrán dicho Mbappé, Griezmann, Pogba y Umtiti a las talentosas Amandine Henry, Delphine Cascarino, Kadi Diani y Eugénie Le Sommer..


Domingo 9 junio (12 pm)

INGLATERRA vs ESCOCIA

Las inglesas son una de mis 6 selecciones favoritas para pelear por meterse en el Final Four. Las otras cinco son Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Australia.

Inglaterra viene de ganar la SheBeleve Cup este año superando a USA, Japón y Brasil.

Al igual que las francesas, las Leonas pueden inspirarse en sus compatriotas varones, quienes sorprendieron llegando a Semifinales en Rusia 2018.

Aunque Inglaterra y Escocia pertenecen a Gran Bretaña, la rivalidad deportiva entre ambas es durísima, de manera que será interesante ver cómo se comportan estas dos hermanas y vecinas en la lucha por el balón y los goles.


Miércoles 12 (12 pm)

ALEMANIA vs ESPAÑA

Las alemanas siempre figuran como potencias en la FIFA. No sumar puntos, aunque se a 1 por empate, sería decepcionante. Alemania fue ganadora del oro en el FutFem de las Olimpiadas en Río 2016.

Por su parte, España es uno de los países que más ha progresado en la rama femenina en los últimos cuatro años. Incluso, sus selecciones U-20 y U17 llegaron a la Final en sus mundiales de 2018, con campeonato incluído para las más jóvenes. Las españolas cuentan con el talento para llegar a los cruces y dañarle la fiesta a cualquiera.


(3 pm)

FRANCIA vs NORUEGA

Un reto aún más complicado para las anfitrionas que el choque inaugural. Aquí sí veremos de qué están hechas...

En el caso de Noruega, es una verdadera lástima, incomprensible, cómo es que no hayan podido convencer a la mejor jugadora del mundo, Ada Hegerberg. Ella está en boicot contra la Federación de Fútbol de su país por la manera en la que han manejado el programa femenino. Su protesta es sencilla: no jugar con la Selección.


Jueves 13 junio (12 pm)

AUSTRALIA vs BRASIL

Este debe ser un duelo intenso en todo el sentido, táctico y físico. Brasil tiene más trasfondo y tradición, pero Australia tiene mejor momentum.

Las estrellas brasileñas ya están sobre los 30 de edad, como Marta, y Formiga, quien está en 41 y su 7mo mundial. De la escuadra de las Matildas sobresale Sam Kerr, la más copiosa goleadora de la National Women's Soccer League en Estados Unidos.


Domingo 16 (12 pm)

USA vs CHILE

Este será el segundo partido para las campeonas del mundial de Canadá 2015. Las estadounidenses deben dominar ampliamente a Tailandia el martes en su primer compromiso. Contra Chile deben seguir aceitando la máquina para estar ready cuando se midan a la complicada Suecia la semana entrante.

Parece que Jill Ellis va a jugar con una formación de 4-3-3, con un imponente tridente de ataque de Megan Rapinoe por la izquierda, Alex Morgan por el centro, y Tobin Heath de derecha. Todo ésto apoyadas en un Medio Campo sólido donde tendrá que escoger tres para empezar entre Julie Ertz Johnstone, Sam Mewis, Rose Lavelle, Lindsey Horan y Carli Lloyd. ¡¡TOOOMA!!

Las suramericanas no tienen nada que perder. Están en su 1ra Copa Mundial, al igual que Escocia, Jamaica y Sudáfrica. Fueron sub campeonas en la pasada Copa América Femenina, detrás de Brasil.

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK