BASKETBALL NBA

domingo, 24 de noviembre del 2019
Impresionante fluidez de Luka Doncic en español
Con 6'7 de estatura, jugando mayormente de 'guard', y a penas 20 de edad (cumple los 21 en febrero próximo), el esloveno Luka Doncic está quemando la liga con los Dallas Mavericks en la NBA.

Sus promedios por juego luego de un mes de temporada son impresionantes: 29.9 pts. / 10.4 reb. / 9.7 ast. Ya hay quien lo compara con Larry Bird, y hasta concluyen que se proyecta como una versión más completa del ahora Hall Of Famer de los Boston Celtics.


[ MANGIARE ITALIAN TRATTORIA @ Calle Loiza en San Juan (787) 979-2225 ]






Pero, más allá de sus habilidades, consistencia y dominantes ejecutorias en cancha, un detalle adicional hace de Doncic un atleta aún más completo. Luka no sólo domina su idioma patrio, así como el inglés, sino que goza de una fluidez envidiable hablando español. Esto no es casualidad, pues en plena adolescencia se mudó a España donde vistió los colores del Real Madrid de 2015–2018.

Ahora en Dallas podrá seguir practicando la lengua española con José Juan Barea, así como con Kristaps Porzingis, quien aunque es de Letonia también domina el español tras jugar con el Sevilla de 2011 - 2015

Esta entrevista evidencia su talento con el idioma.



.





DANOS LIKE EN FACEBOOK