FUTBOL FEMENINO

domingo, 27 de octubre del 2019
Inauguran con victoria su nueva casa las Caribbean Stars
FOTO (Pepo Pereira, Municipio de Caguas)

El nuevo Complejo Recreo Deportivo del Este, inaugurado en septiembre, incluye entre sus distintas instalaciones un moderno campo de fútbol designado exclusivamente para que se practique allí el fútbol femenino, y su principal inquilino será el club de las Caribbean Stars.

Y, beneficiado por esta nueva instalación, este acaba de dar el salto a la División I, donde el pasado ٞsábado la inauguró formalmente al vencer 5-1 a GPS de Guaynabo, que también hacía su debut en el nivel más alto del fútbol femenino de la Isla.

Curiosamente, ambos clubes se habían enfrentado el año pasado en el juego de campeonato de Sub 20, donde GPS se impuso en una definición por penales.

Dirigido por Oscar Nieto, el conjunto cagüeño contó con dos goles de Adamaris Rivera y anotaciones sencillas de Valeria Meléndez, Valeria Suárez y Alondra Rodríguez. El gol de GPS fue de parte de Daniela Busquets.

“El nuestro es un equipo que tiene muy pocas jugadoras venidas de nuestras categorías menores”, sealó Oscar. “En su mayoría son universitarias que juegan con la Inter y Mayagüez, que son los dos equipos que han ido a todas las finales de la LAI en los últimos años”.

Así, dijo, “aunque hemos practicado muy poco y nos falta acoplarnos, la verdad es que ellas se conocen porque han jugado juntas antes”.

El partido lo presenció la directora de deportes de Caguas, Johana Estades.

“Estamos más que feliz y contentos de que por fin esta categoría del fútbol femenino tiene su sede”, dijo, al explicar que el municipio decidió que el campo se usara exclusivamente para el fútbol femenino con tal de concederle una sede particular a esta rama “para que todas las jóvenes que practican este deporte tengan su espacio”.

La gerencia de Caribbean celebra esa decisión.

“Lo hicimos (fundar el club) por la lucha, por la igualdad y la equidad para el fútbol femenino," aseguró Bernice Nieto, presidenta fundadora del club. "Ahora tenemos 135 niñas de todas las edades en el club.”

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK