BASEBALL

sábado, 22 de diciembre del 2018
Indios dejan sobre el terreno a los Criollos
FOTO: Angel Santiago

Mayagüez- Los Indios de Mayagüez rayaron dos carreras en el cierre del noveno para dejar a los Criollos de Caguas en terreno de juego con marcador 2-1, en la acción de hoy de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Kennys Vargas se encargó de poner a gozar a la fanaticada que se dio cita al estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, cuando abrió el episodio con enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo para igualar las hostilidades.



Acto seguido, Yariel González pegó sencillo al jardín central, llegando a la intermedia mediante toque de sacrificio de Henry Ramos. Danny Ortiz se encargó de cerrar el partido con imparable al jardín derecho para empujar la carrera de la victoria en las piernas de González.

De esta forma, la tribu detuvo la racha de cinco victorias al hilo de los Criollos y a su vez detuvo su lapso de cuatro derrotas en línea.

Ahora, los mayagüezanos juegan para 18-12, liderando la tabla de posiciones. Mientras, Caguas coloca su récord en 13-17, empatados con los Cangrejeros en la tercera posición.

Los visitantes marcaron su única carrera del encuentro en el segundo episodio con imparable de Jancarlos Cintrón y sencillo remolcador de Jonathan Morales.

Joshua Torres se apuntó su segunda victoria del torneo en calidad de relevo, lanzando por espacio de una y dos tercios de entrada, abanicando a cuatro. Luis Cruz no tuvo la misma suerte al permitir las únicas dos carreras de la tribu, trabajando por espacio de una y tercio de entrada.

Mañana, los mayagüezanos viajan al estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo, a buscar su boleto a la postemporada, cuando precisamente se enfrenten a los Criollos, desde las 3:10 de la tarde.


PIERDE EL CANGREJO

Los Gigantes de Carolina doblegaron a los Cangrejeros de Santurce, 7-2, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

El resultado se combinó con un triunfo 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas; por lo que la tabla de posiciones no sufre alteraciones en el orden de las posiciones. Los Indios continúan en el primer puesto con récord de 18-2. Los Gigantes ocupan el segundo lugar con marca de 16-14, mientras que los Cangrejeros y los Criollos siguen empatados en el tercer lugar con registro de 13-17.

Dicen por ahí que el que da primero, pega dos veces. Sin embargo, no fue así y Aldemar Burgos tuvo mucho que ver en eso. El jardinero se fue de 4-3 con un cuadrangular, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas.

Los Cangrejeros picaron adelante con un cuadrangular solitario de Antonio Jiménez, ante los envíos del abridor de los Gigantes, Jean Félix Ortega, en la primera entrada.

Pero, poco duró la ventaja. Los Gigantes vinieron a la carga en la parte baja del episodio, anotando dos carreras, con un lanzamiento salvaje y un pelotazo con las bases llenas del lanzador de los Cangrejeros, Anthony Seise.

Eso fue todo para Seise. El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, salió del dugout para traer en relevo al derecho Marvin Gorgas para cerrar con éxito tan difícil episodio.

El zurdo cargó con la derrota luego de permitir dos carreras y conceder dos bases por bolas en una labor de dos tercios de entrada. Solo ponchó a uno de los bateadores que enfrentó y puso su récord en 0-1.

Posteriormente, en la tercera entrada, unencillo de Burgos -con Anthony García en las almohadillas- amplió la ventaja de los Gigantes 3-1.

El relevo de los Gigantes mantuvo a raya toda amenaza de los crustáceos hasta que, en el séptimo episodio, Irving Falú conectó un sencillo al jardín central para traer al plato la segunda carrera de Santurce en las piernas de Juan Silva para el 3-2

No obstante, la mayor producción de la noche vino en la parte baja del episodio cuando la alineación de los Gigantes produjo cuatro anotaciones aprovechando el descontrol de los brazos de Santurce.

Con dos outs en la cuenta de Carolina, Jeffrey Domínguez entró como bateador emergente y conectó un inatrapable al jardín izquierdo para traer al plato a García y Jorge Fernández, quienes habían llegado a base gracias a los boletos gratis que le concedió el dominicano Wendolyn Bautista.

Entonces vino el batazo grande de Burgos. El jardinero conectó un jonrón al jardín izquierdo para darle el puntillazo final y poner la pizarra 7-2.

El triunfo fue para el zurdo Giovanni Soto, quien puso su récord en 4-1 luego de tolerar un hit en las dos últimas entradas del desafío. El carolinense ponchó a tres bateadores.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK