FITNESS FITNESS

miércoles, 18 de abril del 2018
Inician programa Let’s Move Outside! en el Morro
El Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico (DRD) y la YMCA de San Juan, unieron esfuerzos junto al National Park Service (Servicio de Parques Nacionales Federal), para ampliar el alcance del programa federal Let’s Move Outside!, administrado por diversas sedes de YMCA en los Estados Unidos y Puerto Rico.

A partir del 5 de mayo y todos los primeros sábados de cada mes hasta el mes de diciembre dentro del horario de 4:00pm y las 6:00pm, la explanada del Castillo San Felipe del Morro servirá de escenario para promover esta iniciativa. El público en general recibirá libre de costo, un calendario programático que promueve estilos saludables de vida a través de la recreación, la actividad física y la apreciación por la naturaleza.

Clases de zumba, aeróbicos, variedad de juegos recreativos y talleres sobre prevención de obesidad y enfermedades, forman parte de las actividades que se ofrecerán en diversas estaciones ubicadas en los terrenos de la emblemática fortificación.

“En el Departamento de Recreación y Deportes nos sentimos muy entusiasmados por haber logrado este acuerdo mediante el cual podremos promover la recreación y la actividad física como un medio para tener una vida saludable. En Puerto Rico, la obesidad infantil sigue siendo uno de los asuntos de salud pública más preocupantes y este programa persigue, precisamente, atender este problema mientras las familias disfrutan de nuestros impresionantes monumentos históricos”, expresó la Lcda. Adriana Sánchez Parés, Secretaria de dicha agencia.

Según informó Cora Arce Rivera, Directora Ejecutiva y CEO de la YMCA de San Juan, esta alianza tripartita permitirá ampliar el alcance del programa federal Let’s Move Outside!, iniciativa impulsada por el gobierno de los Estados Unidos a través de su Departamento del Interior), en alianza con las YMCAs y con el apoyo de la firma American Express.

“El momento es además oportuno pues brinda a nuestra gente un espacio donde recrear la mente y ganar beneficios de la actividad física, sobre todo durante estos tiempos de desahogo emocional colectivo, luego de los enormes y prolongados estragos que nos dejó el devastador huracán María”, apuntó.

De otra parte y como antesala al lanzamiento el próximo 5 de mayo de Let’s Move Outside!, el DRD y la YMCA también se unirán al National Park Service en la celebración del National Park Week (21 al 29 de abril), con la siguiente programación:

Sábado 21 de abril – Junior Ranger Day. 3:30pm a 6:30pm. Predios de El Morro.

Estaciones con actividades recreativas para niños y jóvenes.

Domingo 22 de abril – Día Mundial del Planeta Tierra y Senior Ranger Day. 9:00am a 11:00am. Predios de El Morro. Estaciones con actividades recreativas para niños y jóvenes. Taller de confección de chiringas con materiales reciclables.

Para más información sobre Let’s Move Outside! y su programación, puede comunicarse al 787-721-2800, extensión 2350 (DRD); 728-7200 (YMCA de San Juan) y al 787-729-6777 (National Park Service). También puede escribir a [email protected] o acceder a las páginas de Facebook de las tres entidades que componen esta alianza.





DANOS LIKE EN FACEBOOK