RECREACIóN & DEPORTES INFANTIL & JUVENIL

martes, 11 de junio del 2019
Integran los videojuegos en Juegos de Puerto Rico
(Toa Baja, P.R. 11 de junio de 2019) – Con el fin de fomentar el desarrollo del deporte electrónico y ofrecer una alternativa que integre la tecnología entre los miles de jóvenes que participan de la 6ta edición de los Juegos de Puerto Rico, la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, anunció hoy la combinación de los deportes electrónicos (eSports) entre la cartera de disciplinas que se ofrecen en el evento multidisciplinario con sede en el municipio de Toa Baja,


La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira Zayas, y el “influencer” en los juegos electrónicos, Ricardo Román, mejor conocido como “el Mono”. Como parte de la iniciativa se instaló un “Game Spot on Wheels” que ofrece cinco consolas de Xbox, playstation 3 y 4 para sobre 10 participantes. En adición, habrá un torneo y exhibición de expertos en la industria de los videojuegos.

“Queríamos integrar los Juegos de Puerto Rico a la corriente recreo-deportiva moderna y qué mejor forma que añadir los videojuegos al evento de esta índole de mayor envergadura para nuestros jóvenes. Con esto, damos paso y mayor exposición a los “eSport”. Los juegos han evolucionado, me reafirmo, es momento de capitalizar y aprovechar la oportunidad que la industria trae para inyectar ingresos a la economía”, instó la funcionaria.



882240495156463 on piZap.com


Según explicó la Secretaria del DRD, el proceso de inscripción para el torneo de videojuego comienza el martes. En total podrán competir hasta 32 jugadores cada día y será de eliminación sencilla. Las primeras 4 posiciones irán a la final, que se celebrará el viernes. El torneo será miércoles y jueves entre las 11a.m. a 4:00 p.m. y la final será el viernes desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El videojuego que se estará utilizando será el Súper Smash Ultimate y la consola será la Nintendo Switch.


“Es importante insertarnos en la industria de “gaming”, que vislumbra proyecciones millonarias. La industria de videojuegos a nivel mundial generó 135.5 mil millones de dólares el año pasado y se espera que la industria de los eSport llegue aproximadamente 1.5 mil millones a final del año. Este es el momento para insertarnos. Estamos aprovechando cada espacio para promover el desarrollo del deporte de los videojuegos, que una gran parte de la población juvenil ya lo apoya. Ya comenzamos a tomar pasos afirmativos para insertarnos en este mercado, comenzando con la Orden Ejecutiva 2019-28 del Gobernador Rosselló que creó el Consejo Asesor en Asuntos de Videojuegos, Ligas de Juegos Electrónicos y Apuestas Deportivas y la pronta aprobación del Proyecto de la Cámara 2038”, sostuvo el Secretario de Asuntos Públicos.


Maceira Zayas recordó que próximamente en Puerto Rico se celebrará un circuito de un evento de esports que, según se estima, atraerá jugadores profesionales de todas partes del mundo. Asimismo, instó a los fanáticos a acceder la plataforma de Twitch.tv por Internet, donde diariamente los "gamers" presentan grabaciones de sus sesiones de juego.



882240495156463 on piZap.com


Por su parte, el mayor exponente de la industria en Puerto Rico, y campeón en Street Fighter V Arcade Edition, Ricardo Román, aseguró que, integrar la tecnología que está en boga, “ayuda a fomentar futuras generaciones en una de las industria de mayor potencial de impacto económico a nivel mundial. Existen muchas áreas dentro de la industria no solo la competitiva,” dijo que existen espacio a nivel profesional para continuar evolucionado como por ejemplo desarrollador de videojuegos, creadores de contenido, (YouTubers), agencia de talento entre otros”, expuso.

El día de la final contaremos con un juego de exhibición entre dos campeones en los videojuegos y reconocidos en la industria, el “Mono” y Naika Michelle Rodríguez.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK