FUTBOL LAI

miércoles, 14 de marzo del 2018
Las Tigresas ¿gatitas o fieras salvajes?
Todo depende de cómo ellas mismas se vean en el espejo y en la cancha. Sólo su autoestima y consistencia determinará sin en efecto son las felinas peligrosas y acechadoras que sabemos pueden ser, o si sólo veremos a unas inofensivas gatitas incapaces de asustar a un ratón...

Lo bueno es que tienen a un domador exitoso que de seguro les sacará el máximo de su potencial. Y no se trata de cualquier equipo. Las Tigresas llevan seguidilla de tres Finales: Campeonas LAI 2015, y sub campeonas 2016 y 2017.


FOTO (Daniela López, OffSide) Tigresas Inter 2018
[Atrás, desde la izquierda: Erika González, Chabeli Vilella, Fabiola Miranda, Adamaris Rivera, Andrea Bergollo, Angela Díaz, Rose Tirado, Yomaries Santiago y Jean Marie Vázquez]

[Al frente, desde la izquierda: Alondra Rodríguez, Lisamary Acosta, Abneris Calzada, Paloma Ginés, Amarilia Martínez, Keishla Casiano, Alyson Nuñez, Alixelys Angelis y Paola Badillo].


882240495156463 on piZap.com


La Inter ha sido un vivo ejemplo de lo impredecible que es el fútbol en la LAi. En 2016 eran las favoritas con aquella dupla mortal de Karina Socarrás y Annie Lee Méndez. Sin embargo, fueron las Juanas del Colegio las campeonas.

Entonces, el año pasado, se suponía que las Jerezanas de la UPR.Río Piedras llegaran hasta la Final, pero las Tigresas se encargaron de sacarlas de carrera en Semifinales.

Ahora, en 2018, en el papel, la Inter es potencial aspirante a levantar la copa. Tendrán su primera prueba de fuego inmediatamente, visitando a las campeonas Bulldogs mayagüezanas en su juego inaugural el próximo martes 20 del corriente. El año pasado también les tocó inaugurar a ambas potencias frente a frente en el Colegio, ganando las del RUM 3-0 en estupendo debut LAI de Adriana Font.

Tan reciente como en enero, y con las plantillas actuales 2018, se dio en San Lorenzo una final pre temporada Inter vs Colegio, en al Copa OffSide. Las Tigresas ganaron en penales.


FOTO (Eric Pabón) Rose Tirado, Inter


882240495156463 on piZap.com


<> HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com

¿Quiénes ya no están en la plantilla de la Inter 2018? (incluyendo las que ya cumplieron los 4 años de elegibilidad, las bajas por lesiones, y las que se transfirieron a otra institución).


URAYOÁN ORTIZ, Dirigente Tigresas Inter

"Terminaron su participación el año pasado: 'Chichi' González, Annie Lee Méndez, Jessica Bernard, Carol Pérez, Isabel Ruiz y Michelle Aponte. Bajas particularmente sensitivas...

Por suerte no perdimos ninguna por transferencias o lesiones".


FOTO (Eric Pabón) Formación abridora Inter en la Final 2017


882240495156463 on piZap.com


<> HVM

¿Quiénes son tus jugadoras de nuevo ingreso?

URAYOÁN ORTIZ

"Angela Díaz (delantera), Andrea Bergollo (portera), Alyson Núñez (medio), Keishla Casiano (medio), Yomaries Santiago (defensa), Valeria Meléndez (delantera), Alondra Rodríguez (medio), Paola Badillo (defensa) y Jean Marie Vázquez (medio). Sin dudas, una cosecha prometedora".


FOTO (Suministrada) Ángela Díaz firmando su compromiso con la Interamericana


882240495156463 on piZap.com


<> HVM

¿En qué áreas ves a tu equipo mejorado con relación a 2017?


URAYOÁN ORTIZ

"Se perdió una gran jugadora en la defensa central “Chichi” (González) pero se reclutaron buenas defensas como Yomaries Santiago, y con la experiencia de Paloma Ginés (Sophomore) debemos estar bien. Añades que tenemos a una portera del programa nacional, como Andy (Bergollo), te brinda confianza...

Se mejoró mucho en los cambios ofensivos. Llega una Fabiola Miranda (Sophomore) más madura, Le sumamos la velocidad y definición de Angela Díaz, ,y te confieso que me siento bien optimista. Estas Tigresas tienen hambre, están locas porque les abran la jaula el próximo viernes en Mayagüez".


FOTO (Eric Pabón) 'Chici' González, Tigresa 2014 - 2017


882240495156463 on piZap.com


<> HVM

Menciona 3 jugadoras que, no importa el rival, ni el esquema de juego que tengas diseñado, deben ser titulares siempre y líderes del conjunto.


URAYOÁN ORTIZ

"Titulares, cualquiera de las 18 Tigresas. Cada jugadora tiene la oportunidad de ganárselo en cada entrenamiento y a lo largo de la temporada...

Puedo destacarte algunas jugadoras como Angela Díaz, Alyson Núñez, Rose Tirado, Paloma Ginés, Andrea Bergollo, y las capitanas Adamaris Rivera y Amarilia Martínez, como potenciales referentes en sus respectivas posiciones".


<> HVM

¿Qué ventajas, si alguna, les ha dejado este itinerario accidentado, comenzando a mediados de marzo hasta después de las Justas? (la Final será el 18 de mayo).


URAYOÁN ORTIZ

"Lo único positivo que le veo son los espacios entre partidos, pues las jugadoras recuperan mejor y faltan menos a las clases".


-JUEGOS SEMANA INAUGURAL-

<> Miércoles 14- UPR.Arecibo vs Católica / 3pm @ Católica Mayagüez
<> Jueves 15- UMet vs UPR.Bayamón / 3pm @ Bayamón Complex
<> Martes 20- Inter vs RUM / 3pm @ Colegio

La acción reanudará el viernes 23

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK