FUTBOL LAI

sábado, 14 de abril del 2018
Invencibles las bi campeonas
FOTOS (Fernando Neris) VIDEOS (Mariangelly Acosta)

Las Juanas del RUM salieron por la puerta ancha nuevamente. Esta vez fue de visitante, y ante un equipo bastante complicado como las Lobas de la UPR.Arecibo

<> UPR.A 0-5 RUM <>

Los 5 Goles de las Juanas:
- Adriana Font (2)
- Alenis Santiago (2)
- Carolina Font

Cuatro de los goles llegaron en el 1er tiempo.


FOTO: Alenis Santiago




Con esta victoria en la cancha arecibeña, las 'Bulldogs' se colocan en 4-0, 12 puntos, 24 goles marcados, y 0 permitidos. Son el único onceno de esta LAI 2018 al que todavía no le han podido guardar un balón en su portería.

El rol de guardamenta de las Juanas se lo han compartido por igual entre sus dos arqueras de 3er año. Katy Saleh fue la portera ante la Inter en el inaugural, y hoy contra Arecibo. Guelmary Fernández fue la titular ante Aguadilla y a Católica.


FOTO: Las hermanas Font anotaron 3 de los 5 goles




VIDEO: Soleil Ríos lanza un corner, la pelota le vuelve a llegar, y le pega a larga distancia. Por poco mete un golazo de no ser por el poste derecho. Por suerte para el RUM Adriana Font remató.




Con lo difícil que es para un estudiante atleta 'freshman' adaptarse al cambio de 'high school' al reto universitario, más el agravante de venir de una lesión en un tobillo, debe sentirse muy bien Alenis Santiago sabiendo que ya es parte fundamental en el éxito de las Juanas,

"Siempre estuve bien positiva y mi lesión me motivó a superarme como jugadora y a enfocar mis metas, rebasando los obstáculos. Gracias al apoyo de mi familia y la confianza que me han brindado tanto el staff como mis compañeras he podido alcanzar todo lo que he logrado hasta ahora", declaró a QuePalo.com, Alenis Santiago, quien nos describió en detalle cómo fue, de sus dos goles de hoy, el que más se disfrutó.

"Fue en la primera mitad en el minuto 34’, un saque de meta de la portera que logré controlar y asi pude irme en un contra ataque. Me percaté que la portera estaba fuera de su área, logré colocarla en la parte derecha de la portería. Fue una jugada súper rápida. El espacio que había entre las defensas era muy poco, y logré rebasar la linea y así anotar el gol", detalló Alenis.


VIDEO: Uno de los goles de Alenis




FOTO: Alenis Santiago



La temporada regular está pautada para concluir el martes 24 de abril. Tanto a Mayagüez como a Arecibo, de la liga Mangual, les queda un partido por jugar, contra rivales de la liga contraria (Beitía). Los dos equipos ya están clasificados a la postemporada. Los 4tos de final, en formato de Ida y Vuelta, deben comenzar el lunes 30 del corriente.

Todo pinta que a las Juanas del técnico David Guillemat les tocará medirse en esa primera fase de playoffs a las Buccaneers de la Universidad de Islas Vírgenes del coach Charles Long. Mientrastanto, las Lobas del dirigente Tony López estarán cruzando vs. las Cocodrilas de la UMet del técnico Andrés Mirabelli
.





DANOS LIKE EN FACEBOOK