VOLLEYBALL FEMENINO

miércoles, 04 de diciembre del 2019
PRño HJ Reyes en Campeonato VolFem NCAA con Iowa St.
Mañana jueves da inicio el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino de la NCAA, cuyas finales serán el 19 y 21 de diciembre en Pittsburgh.

Las Iowa State University Cyclones vs Creighton será uno de los partidos más atractivos para Puerto Rico. Resulta que Iowa State cuenta con el boricua Héctor José Reyes en su cuerpo técnico

Tal como en el torneo paralelo de fútbol femenino NCAA, llamado College Cup, aquí participan 64 universidades, a eliminación directa en cada partido.

Están divididas en 4 llaves. Reyes y su Cyclones están en el mismo 'bracket' de la No.2 del ranking nacional, Texas. De ganar el viernes ante Creighton, el sábado Iowa State jugaría contra el vencedor del pareo entre Minnesota vs Fairfield.

Reyes está en su 3ra temporada con Iowa State, como coordinador técnico. Antes, estuvo en University of Evansville (en Indiana) bajo el mando de su compatriota, Manolo Concepción.

"Jose es un científico del deporte. Un lector empedernido, cuyo conocimiento va mucho más allá de la malla alta. Es un pasado profesor de Artes Plásticas, quien ha hecho del volley su nueva obra de arte,” describió Concepción.

En la Isla llegó a laborar con seis franquicias, más fue analista de datos en el programa nacional juvenil.


[ MANGIARE ITALIAN TRATTORIA @ Calle Loíza, SJ (787) 979-2225 ]






«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo.com »»

¿En qué consiste tu rol de Technical Coordinator for Player Development?

» HÉCTOR JOSÉ REYES, Iowa State University »

"Coordinador técnico es una posición que da apoyo técnico y táctico al cuerpo técnico. Estoy a cargo del manejo de toda la data, los videos, producción de estadística y también ayudo en proceso de análisis de los mismos. La función más importante es codificar juegos y prácticas con el programa Data Volley...

Otra de mis funciones está en el estudio de las tendencias de las colocadoras contrarias y las de nuestro equipo. Este estudio es la parte más importante para intentar detener la ofensiva del oponente y lograr que tu equipo vaya modificando la estrategia."


«« HVM »»

¿Cuál fue tu rol junto a Manolo Concepción en Evansville?

» HÉCTOR JOSÉ REYES »

"Manolo me brindó la oportunidad de moverme al voleibol colegial, gesto del que estaré agradecido por el resto de mi vida. En la primera temporada en Evansville comencé como Coordinar Técnico, donde hice las mismas funciones que hoy realizo en Iowa State. Para la segunda temporada Manolo decidió que trabajara como asistente para tener un impacto más directo con las jugadoras. Esos dos años en Evansville fueron fundamentales para mi desarrollo profesional. Primeramente, me brindó trabajar a tiempo completo en el voleibol...

Segundo, a pesar de 15 años de experiencia que tenía cuando llegué a Evansville con diferentes equipos de voleibol superior, la Selección Nacional y cuatro campeonatos nacionales, sabía que tenía todavía mucho que aprender. Puedo asegurar que no estaría donde estoy si no hubiera aceptado esa oportunidad."


«« HVM »»

¿Qué tal la experiencia, estar entre los mejores 64 equipos de todo USA?

» HÉCTOR JOSÉ REYES »

"Mi primer torneo fue en el 2017 y perdimos en segunda ronda contra Wisconsin. Este año será mi segunda oportunidad para intentar llegar a los mejores cuatro, que es la meta de todas las universidades que compiten en este nivel. Estar en este grupo selecto de 64 equipos es un privilegio con solo pensar que en División 1 compiten más de 300 universidades."


«« HVM »»

¿Cómo le fue a tus Cyclones en su conferencia?

» HÉCTOR JOSÉ REYES »

"Si analizas nuestro récord en la conferencia parece una temporada regular. Terminamos jugando para 8 victorias y 8 derrotas. Iowa State pertenece a la conferencia Big 12 donde participan equipos de gran nivel. Este año Texas y Baylor terminaron primero y segundo en el ranking nacional. Eso demuestra lo difícil que es ganar juegos en esta conferencia. La parte positiva es que vamos saludables y muy optimistas para alcanzar la meta."




.





DANOS LIKE EN FACEBOOK