FUTBOL UEFA

sábado, 10 de octubre del 2015
Italia clasifica a su 6ta Euro consecutiva
#Fútbol#EliminatoriasEuro2016

Grupo H


Italia venció 1-3 a Azerbaiyán en el National Stadium en Baku. El primer tiempo fue uno interesante. Ambas escuadras alternaron estrategias de proponer juego o esperar a la contra. La diferencia en este tiempo la hizo la frialdad ante el arco de los italianos. Hubo idas y vueltas. Azerbaiyán dominó la posesión del balón en este tiempo. Italia fue quien más disparó. Amenazaba con disparos de El Shaarawy. Anotaron el primer gol en el minuto 11 cuando Verratti envió un pase largo por aire a Eder y este uno contra uno batió al portero local. Italia se relajó un poco y en el minuto 30 Nazarov encontró dormidos a Darmian y Chiellini y puso el 1-1 dejando inmóvil a Buffon. Italia rápido reaccionó y atacó y presionó con intensidad. Candreva y El Shaarawy perdieron oportunidades. Pero en el minuto 43 Eder conectó con Candreva por el extremo derecho y este último Le entregó un bizcochito a El Shaarawy que puso el 1-2 ante un arco vacío.

En el segundo tiempo se siguió viendo un partido atractivo. Italia buscó presionar mejor y ser más protagonista aún. Eder, Candreva y Verratti eran los faros que guiaban el juego. Eder tuvo una ocasión de gol fantástica en la que bombeó el balón pero la defensa la sacó en la línea. Luego en el minuto 64 Darmian inteceptó un balón cerca del area y a distancia con la derecha puso el 1-3. Azerbaiyán jugando en casa apeló a su orgullo y buscaba descontar con fiereza. Pero Italia pudo resolver. Buffon no Se vio en aprietos. No hubo más goles. Lo más cercano fue un tiro libre de Giovinco que reventó el travesaño.

*Italia lidera el grupo con 21 puntos en 9 partidos. Aseguran su pase a la Euro.
**Azerbaiyán merece un aplauso por que ha subido su nivel de la mano de su DT el legendario croata Robert Prosinečki.


---Quickie Bono---

Holanda venció 1-2 a Kazajstán con goles de Wijnaldum y de Wesley Sneijder. No pasaron trabajo. Su complicación es definir. Kuat anotó el gol local en el último suspiro del juego. En el 5to minuto de reposición. Con el triunfo Holanda se ubica tercera en el Grupo A con 13 puntos en 9 partidos. Aún tiene vida para clasificar a los playoffs de los mejores terceros lugares. Si llegara y triunfara allí, entonces estaría clasificando para la Euro 2016.





DANOS LIKE EN FACEBOOK