FUTBOL FEMENINO

miércoles, 12 de junio del 2019
Respaldo completo y personal de Iván Rivera a Sele' Femenina
FOTOS (Suministradas)

Ya tienen 24 horas en Bolivia las integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico. Viajaron vía Panamá el lunes, y este jueves jugarán el primero de dos amistosos FIFA ante la selección anfitriona.

No están en la capital, La Paz, sino en una ciudad de mucho menos altura, y mejor clima, de manera que el proceso de aclimatarse para ellas ha sido más cómodo.

"Santa Cruz de la Sierra es donde jugaremos. Es la ciudad de mayor desarrollo económico en todo Bolivia. La altura no es factor. El clima es como en Puerto Rico en Navidad," explicó Iván Rivera, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), quien también se encuentra en tierras bolivianas.

"Hemos tenido buenas reacciones del cuerpo técnico en cuanto a lo bien que las chicas se han aclimatado al viaje, y las condiciones acá, y a la química de grupo," recalcó Iván.


FOTOS Instalaciones entrenamiento en Santa Cruz, Bolivia


882240495156463 on piZap.com


Por cierto, ésto es algo que no veíamos en pasadas administraciones de la FPF, su presidente acompañando a su selección femenina en un viaje.

"Además de la importancia que tienen estos dos amistosos contra una selección que tiene mejor ranking FIFA que nosotros, aprovechamos el viaje para, además de apoyarlas a ellas, también hacer gestiones con la Federación de Bolivia, Hay muchas cosas en la mesa que pronto se concretarán para el beneficio de los programas nacionales," reiteró el Ingeniero Rivera.

Estos encuentros ante las bolivianas servirán de preparación e identificación de recursos camino al Pre Olímpico a celebrarse en otoño de este año. Bolivia ocupa la posición #92, y el TeamPUR en la 105.



882240495156463 on piZap.com


[Rest. SABOR DE MÉXICO @ Camino Alejandrino, Guaynabo, y Lomas Verdes, Bayamón]




"El compromiso es brindarle partidos de nivel, y más volumen de juegos a nuestras muchachas. Esto le da un prestigio que ellas merecen, y así podremos aspirar a mejores resultados," acentuó el presidente federativo.

La actual escuadra boricua, de 17 futbolistas, cuenta con 5 jugadoras criadas y desarrolladas en Estados Unidos, aquellas que cariñosamente llamamos las BoricUSA's. Su talento y compromiso es más que bienvenido. Ellas son Diandra Aliaga Rodríguez, Mónica Ríos, Idalys Vázquez, Marcela Robinson y Belerica Oquendo.

"Es muy importante la integración de esas muchachas desde Estados Unidos. Todo lo que sea sumarle a nuestra selección hay que hacerlo con el mejor esfuerzo. Siempre serán bienvenidas." finalizó Iván.



882240495156463 on piZap.com


El segundo partido será el domingo. La plantilla puertorriqueña, dirigida por David Guillemat, cuenta con:

PORTERAS: María 'Puchun' Guerrero y Andrea Bergollo.

DEFENSAS: Deysla Reyes, Delyaliz Rosario, Marcela Robinson, Adriana Font, Marianee 'Nené' Zaragoza y Belerica Oquendo.

MEDIO CAMPO: Diandra Aliaga, Mónica Ríos, Cristina Torres, Soleil Ríos, y Adriana 'Tuti' Tirado.

DELANTERAS: Karina Socarrás, Selimar Pagán, Ángela Díaz e Idalys Vázquez.



882240495156463 on piZap.com

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK