FUTBOL LOCAL

jueves, 13 de diciembre del 2018
Iván Rivera y 'Los 5 Rescatistas'
No necesitan usar capacete, guantes, botas, ni llevar de la mano una soga, linterna y cuchilla. Aún así, juntos, forman un equipo de cinco "rescatistas" que vienen con las mejores intenciones de "rescatar" al fútbol puertorriqueño...

Se trata del Ingeniero Iván Rivera, uno de los candidatos a presidente en las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), a celebrarse este domingo 16 de diciembre, y su plancha de cuatro compañeros adicionales.

Rivera, ingeniero industrial, enfrenta a otros tres aspirantes a la silla presidencial: El actual incumbente, Eric Labrador (lleva 8 años ahí); el actual integrante del Comité Ejecutivo de la FPF, Alberto Santiago; y el abogado José Olmo.

El Ing. Iván Rivera no corre sólo. Él se asesoró y apertrechó muy bien, montando su plancha con cuatro figuras de mucho renombre y respeto en el ambiente futbolero del país. El colectivo que hace campaña en conjunto con Iván incluye a dos candidatos a Vice Presidentes, y dos aspirantes At Large (miembros ordinarios).

Los reconocidos entrenadores José 'Cukito' Martínez (Taurinos Cayey) y Antonio 'Tony' López (Leal Arecibo) componen el entry vicepresidencial. Ambos estuvieron al mando de las Selecciones Nacionales en 2015 durante el proceso de visado de Carlos Avedissian.

'Cukito' y 'Tony' enfrentan a Oscar Luna (en representación de Challengers SC), y José Brenes (miembro del actual Comité Ejecutivo FPF). De esos cuatro, dos saldrán electos.


FOTO: Desde la izquierda, Cukito Martínez, Juan Avilés, Iván Rivera, Tony López y María Inés Lugo


882240495156463 on piZap.com


La plancha de Iván Rivera la completan Juan 'Chucho' Avilés, presidente del club Guaynabo Gol, y María Inés Lugo, entrenadora del SPADI FC, y quien anteriormente estuvo con el Atlético San Juan, más fue la mano derecha del seleccionador Jeaustin Campos con el programa nacional femenino.

El reto por las dos plazas para miembros ordinarios incluye, además de Avilés y María Inés, a Anita Rabell, María Laracuente y Liliette Borrali.

El objetivo de Iván es colectivo y abarcador: lograr que su plancha entre intacta, y poner en marcha el plan estratégico de "Los 5 Rescatistas"


DESDE COROZAL

Natural del barrio Palmarejo, en Corozal, Iván Rivera es allí el presidente del club Jaguares de Corozal, un interesante proyecto que intenta solidificar el fútbol en la montaña, y darle a los niños y jóvenes otra alternativa al voleibol.

A su vez, Rivera es el Director Ejecutivo de la Liga Central.

Su motivación y pasión por el fútbol lo han llevado a tomar cantidad de cursos y certificaciones que ofrece la FIFA. Ha cogido la mayoría que se han ofrecido en la Isla, así como otros que él ha ido a tomar en Costa Rica, Brasil, e incluso, tan reciente como en la pasada Copa Mundial en Rusia el pasado verano.

"Yo no me canso de aprender, de vivir experiencias y de abrir puertas en y fuera de Puerto Rico. Soy un incansable trabajador y amante del fútbol en todas su facetas," manifestó a QuePalo.com, el ingeniero Rivera.



882240495156463 on piZap.com


"Creo en profesionalizar la FPF. Darle seriedad, formalidad. Que las personas que presidan comisiones tengan 'expertise' en ese campo," destacó Iván, enfatizando que los rescatistas de su plancha representan dignamente este concepto.

Rivera es proactivo, no pierde tiempo. Ya tiene a la persona que sería su potencial Secretario General, aunque prefiere reservarse el nombre aún.

"Esa es la posición más importante, si vienes a ver, en la operación diaria de todos los programas de la FPF. Mi candidato para esa silla es una persona de standing mundial, con experiencia en dos de las confederaciones regionales de la FIFA. Ya verán..."

Otro detalle atractivo de Iván y su cónclave es el compromiso que tienen con el Fútbol Femenino, reconociendo el poco cariño que las muchachas han recibido por siempre, y respetando el reclamo de equidad de ellas.

El 2019 es vital para el FutFem. Hay un premundial U-20 para julio. Otro premundial U-17 en agosto, y un preolímpico Superior pautado en octubre. En fin, mucha actividad internacional femenina.


LA PLANCHA

Ahora es el turno de los cuatro acompañantes de la papeleta del Ing. Rivera. QuePalo.com le hizo las mismas dos preguntas a los cuatro, para conocer sobre su motivación e interés de correr y respaldar una potencial FPF bajo el mando de Iván.


«« HÉCTOR VÁZQUEZ MUÑIZ, QuePalo..com »»

¿Por qué decides correr en una plancha a favor del Ing. Rivera?


MARÍA INÉS LUGO, SPADI

"Conocí al Ing. Rivera durante nuestra participación en un curso de capacitación auspiciado por FIFA, y desde entonces hemos coincidido en diversos cursos de capacitación. El, al igual que yo, ha sido proactivo en su proceso de educación y desarrollo profesional a nivel local e internacional...

Siento una empatía especial con la candidatura de Iván porque no somos muchos quienes hemos salido a buscar una educación mas completa y utilizar estas oportunidades para desarrollar el fútbol local. Mas aun, el trabajo de Iván habla por si solo, ya que ha aportado tanto en las facetas deportivas como administrativas en este deporte."


TONY LÓPEZ, Leal Arecibo

"Pues te diré una sola entrevista bastó para q me decidiera unirme a él..Iván es una persona que escucha a los demás y acepta ideas y sugerencias, simplifica las cosas, y reconoce cuales son las necesidades genuinas de nuestro fútbol. Por otro lado, su imagen proyecta sencillez e interés genuino."


JOSÉ 'CUKITO' MARTÍNEZ, Taurinos Cayey

"Iván representa una nueva generación. Un cambio en la política administrativa de la FPF. Es icono de evolución, con buena preparación académica, y con una gran voluntad de aportar...

Aunque muy pocos conocen de su trayectoria en el fútbol, Iván ha estado muy ligado a procesos administrativos dentro de la Asociación Central de Balompié, en torneos y competencias de prestigio, y en la misma Federación."


JUAN AVILÉS, Guaynabo Gol

"Su conocimiento del fútbol a nivel de federación, su experiencia en asignaciones especiales para la federación, conocimiento de procesos, su poder de convocatoria a nivel isla, su humildad y apertura me motivaron a apoyar la candidatura de Ivan Rivera, y a su vez a yo aspirar a una posición apoyando su plataforma de trabajo ..

El movimiento que Iván promueve es uno de inclusión de todos los interesados en aportar."


«« HVM »»

¿Qué te convence que, en efecto, Iván es la mejor opción para presidir la FPF?


MARÍA INÉS LUGO, candidata Miembro Ordinario (At Large)

"Es un joven que escucha, actúa y trabaja en equipo. Ha mostrado un interés en conocer las necesidades del futbol a nivel isla y buscar soluciones reales para el mejoramiento de estas, integrando diferentes sectores y recursos en el Plan de Trabajo para que el mismo sea uno mas completo"


TONY LÓPEZ, aspirante a Vice Presidente

"Iván no es la mejor opción. ÉL ES LA OPCIÓN...

Es una persona que conoce todos los procedimientos de FIFA, y se ha preparado muy bien para ello. Se ha adiestrado en talleres administrativos. En todas las tareas delegadas, sus resultados fueron satisfactorios. Pero lo mas importante es que en nuestro staff de trabajo hemos diseñado un plan para que nuestro fútbol tenga un nuevo resurgir."


JOSÉ 'CUKITO' MARTÍNEZ, candidato a Vice Presidente

"Es conocedor de procedimientos y estatutos Federativos, mas posee vínculos con personalidades del mundo gerencial del fútbol que podrían beneficiar la Federación...

En mi plano particular y muy personal, apoyo un cambio gerencial y administrativo de carácter total. Ivan para mi representa ese cambio."


JUAN AVILÉS, aspirante a Miembro Ordinario (At Large)

"Iván tiene la experiencia de venir de un club pequeño donde se siente en carne propia la carencia de recursos, y la falta de poder adquisitivo para mantener unas facilidades en óptimas condiciones,..

Respetamos las intensiones de todos los que aspiran a presidir la FPF, pero los que han tenido la oportunidad y no lo lograron antes, es tiempo de darle paso a sangre nueva con el compromiso de hacer que las cosas como se tienen que hacer."

.

882240495156463 on piZap.com





DANOS LIKE EN FACEBOOK