FUTBOL LOCAL

sábado, 29 de diciembre del 2018
Iván Rivera reclama a FIFA intromisión del COPUR
El candidato a presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el ingeniero Iván Rivera, envió una contundente carta a los directivos de dicha federación, con copia a la CONCACAF y FIFA. En la misma reacciona a la cancelación de las elecciones por parte del COPUR, evento que debió celebrarse el pasado domingo 16 de diciembre.

Iván reclama intromisión por parte del COPUR en asuntos que a su entender no le competen.

"El COPUR, con el comportamiento expuesto, pone en riesgo a la FPF de sufrir alguna sanción de parte de FIFA ante la violación del Artículo 19 de los Estatutos de FIFA donde se establece que todas las federaciones miembros administrarán sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros," señaló el Ing. Rivera, quien es el director ejecutivo de la Liga Central de balompié, y presidente del club Jaguares de Corozal.

El Comité Ejecutivo del COPUR, tras suspender las elecciones de la FPF, ordenó que se celebren las mismas en un plazo de 30 días. Dicho eso, la entidad futbolera pautó para el 19 de enero una Asamblea Extraordinaria.

"Ante esto nos preguntamos, ¿puede el COPUR, pasar por encima de las disposiciones emitidas por las autoridades de la FPF, como entidad plenamente autónoma legalmente reconocida por el propio COPUR, el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, CONCACAF y FIFA?," reclamó Iván..

"El COPUR, deliberadamente, ordena que la Asamblea electoral se desarrolle bajo la reglamentación vigente antes de la Asamblea Extraordinaria del 29 de Octubre de 2018, lo cual está totalmente fuera de su competencia, anulando todas las potestades de las autoridades de la FPF, legal y legítimamente elegidas, recogidas en el Estatuto de la misma," añadió.

Indistintamente tenga razón o no Iván Rivera, aquí sí hubo un error de parte del ejecutivo del COPUR. Este cuerpo rector exige ahora que en enero, no más de 30 días de su resolución del 15 de diciembre, se celebren las elecciones dentro de la FPF. El problema es que al el COPUR dejar sin vigor las enmiendas ejecutadas en la Asamblea Extraordinaria de octubre, quedaron automáticamente descalificados varios elementos que son necesarios para la celebración de dicho proceso eleccionario.

Es decir, primero hay que establecer quiénes votan, cuáles son las reglas de juego, y quiénes son los componentes del Comité Electoral, todo debidamente ratificado, para entonces ir a las urnas.

"La acción del COPUR demuestra un desconocimiento total de la normativa vigente de la FPF, o el irrespeto a las mismas," concluyó Rivera.

.





DANOS LIKE EN FACEBOOK