ATLETISMO FONDISMO

sábado, 06 de abril del 2019
Un Pirata ultra corredor
Si alguna vez asiste a una carrera y ve a un pirata corriendo no está delirando, es el pirata corredor y es un personaje muy colorido y querido en el mundo de las carreras en Puerto Rico.

En entrevista con QuePalo.com nos cuenta como nace este personaje y que le motiva en cada carrera.

Se trata de Raúl Orlando Falcón, mejor conocido como EL ULTRA CORREDOR PIRATA, Es atleta de larga distancias y carreras extremas en Puerto Rico.



882240495156463 on piZap.com


¿Cómo nace esta iniciativa de correr como un pirata?

"Hace muchos años tenía un vecino llamado Abraham, Mr. Elegante corría el WORLD BEST 10K una vez al año y me sentí motivado de hacer algo diferente y ahí todo comenzó. En ese evento nació el PIRATA inspirado en mi actor favorito Johnny Depp en su personaje de “ Jack Sparrow”


¿Cómo es que comienza en el Running?

"Mis comienzos en el running fue a mayor edad, yo empecé a correr a los 35 años no joven. Antes de correr yo practicaba mucho el “Basketball” y un día surgió. En mi trabajo me motivaron a correr porque la compañía auspiciaba la carrera anual del famoso World Best 10k el Puente Teodoro Moscoso, al principio me fue difícil como todo deporte completo, entrenar a diario hacer dietas y buena alimentación y ahí fue donde todo comenzó."



882240495156463 on piZap.com


¿Más o menos en cuantas carrera has estado corriendo el pirata ?

"A nivel de Puerto Rico le doy turno al disfraz pero no llevo la cuenta la cantidad de veces que he corrido con el disfraz, pero si recuerdo las veces que he ganado premios en categorías con el disfraz.
Hice tres (3) veces 50 millas con disfraz del pirata para el hospital San Jorge Children, por los niños con cáncer.

¿Cuál es el mensaje que quiere llevar?

"El mensaje q quiere llevar el Pirata es motivar a todo ser humano q no hay limitaciones para proponerse unas metas o sueños y que nada es imposible"




¿Hay veces que el pirata no Corre y Corre Michael Orlan, como determinas que va a correr el pirata?

"¡Sí Orlando también corre aparte y Forrest Gump corre, “RUN FORREST RUN” y el engabanado y el PILOTO RUNNER! "


¿Cuál es su personaje favorito?

"¡Mi personaje Favorito es el Pirata!"




¿Cuál es la reacción de la gente cuando lo ven corriendo un medio maratón vestido de pirata?

"La reacción de la gente en tantos eventos q he participado cuando me ven es especial, En el más reciente ( El Guatibirí del Otao) este medio maratón fue más fuerte, me sentía como en familia, muchos me gritaban porque algunos no esperaban a un Pirata en un evento corriendo. Los niños se impresionaron y yo me detengo por unos segundos les chocó la mano y continuó corriendo, ellos gozan de mi presencia en este evento nunca ví tanto apoyo, fue más q en otros. La gente también me pide fotos con el personaje como un recuerdo para mí es parte de mis logros, ya son parte de mí y me dan fuerzas para seguir corriendo."..


¿Cómo es eso del pirata haciendo carreras de obstáculos?

"En las Carreras de Obstáculos o OCR el Pirata también es un personaje de mucha experiencia, Además muchas las carreras que he hecho son carreras de “Trail Running” en el monte donde siempre te encuentras obstáculos en el camino, siempre participaba solo porque ya conocían al Pirata, pero luego me pidieron pertenecer a un grupo llamado “DESTRUCTION TEAM” y logramos ganar premios y posiciones, estos obstáculos eran al extremo como los entrenamientos del “Army” brincar muros , subir por sogas , levantar troncos , cruzar ríos , alambradas , Monkey Bars , anillas , chorreras corriendo , fango en el camino , Piscinas de hielo y mucho más, esos eventos fueron un impacto para la gente porque nunca esperaban un personaje ahí."




¿Cual es la próxima carrera en la que veremos al pirata?

"Las competencias o carreras a veces surgen en el camino cuando me invitan, a diario me escriben para que asista a muchos eventos, pero esto es como el boxeo hay que prepararse para cada evento y para cada pelea, ya este año se harán pocos eventos. Porque mi mente esta en las 100 millas de Kansas City en el verano, el julio 13 de este año (2019) donde El Pirata representará nuestra isla en un Ultra Maratón en E.U y luego vendrán más eventos.
Para ver mas videos y hazañas del Ultra corredor pirata lo pueden seguir por su canal de youtube, orlando23pito, la verdad que estan super divertidos e interesantes los video"

..





DANOS LIKE EN FACEBOOK