FUTBOL LA LIGA

miércoles, 02 de marzo del 2016
James o Isco: Nuevo dilema en la Casa Blanca
Como si fuese una novela y como si cada cosa que ocurre en el Real Madrid hubiese que extrapolarla, de esa manera el Madrid acapara todas la portadas de fútbol. Así se manejan los clubes grandes de fútbol y más si estás en Europa. Cada día es un nuevo guión en Valdebebas y hoy están siendo señalados los dos volantes creativos James e Isco.




Tanto el colombiano como el español no atraviesan por una gran campaña. Ambos gustan de jugar la misma posición de enganche pero ninguno ha rendido en estos últimos meses. A James se le recrimina su pobre condición física y sus problemas personales, a Isco se le juzga por haber bajado el nivel y por no andar tan certero en el pase y en la creación como solía ser. En el nuevo esquema de Zidane, James juega de extremo pegado a la banda derecha y ahí ese jugador rinde menos que lo que rindió Sergio Ramos cuando Ancelotti una vez lo utilizó de volante de contención. No es su posición natural, pero no acaban de reconocerlo en Madrid.




El diario Marca y el As, han traído a la mesa que Florentino Pérez está evaluando vender a ambos en el verano. Pero, ¿venderlos será la solución? Se sabe que no pero, así toma las decisiones Florentino en la casa blanca. El Real Madrid ha caído en lo bajo en su manejo como institución, a pesar de no ser el mejor equipo del mundo, aún es el más importante de todos. Su mítica y su historia lo hacen ser el club más poderoso del mundo. El problema recae en su estructura y en que cada vez descuidan más sus gestiones deportivas. Sus canteras de chavales no son demasiado buenas, no cuentan con un director deportivo en jefe, su propio presidente junto a la junta directiva es quien toma las decisiones deportivas y así nadie gana nada.

Sería muy sencillo cada verano abrir la chequera y señalar los jugadores que deseas traer y a los que deseas vender pero si no hay un modo de juego, una estructura de canteras y un protocolo institucional, de nada vale tener el dinero del mundo. Tal vez Isco y James son los protagonistas de salida de este próximo verano pero, con eso no resuelves nada porque el problema está en la institución y no en los jugadores. Sencillamente otro crimen quedará sin resolver, y en el Bernabéu seguirán gritando "Florentino Dimisión".




DANOS LIKE EN FACEBOOK