KARATE KARATE DO

martes, 27 de abril del 2021
Janessa Fonseca pone a soñar a muchos con Tokio
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate comentó sentirse muy esperanzado tras el logro de Janessa Michelle Fonseca en la liga nacional de España

– Luego del triunfo logrado por la karateca, Janessa Michelle Fonseca en la liga nacional de karate de España, la federación de este deporte expresó sentirse muy feliz por el logro y esperanzado que la joven atleta logre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fonseca Romero ganó el domingo la medalla de oro en la modalidad de kumite, categoría Sub-21 femenina, -68 kilogramos de la liga nacional de España.

“La junta de directores de la federación nos encontramos muy contento con este logro de Janessa (Fonseca), estamos muy esperanzado que con este logro y el trabajo que ella se sigue logrando un buen panorama para que logre su clasificación a los Juegos Olímpicos”, explicó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la federación, Dr. Juan Silva.

Lo próximo para Fonseca será este próximo domingo 2 de mayo cuando participe en la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) que se celebrará en Lisboa, Portugal.

“Competirá en la ‘Premier League’ en adultos, este evento es uno que no servirá de buen medidor en ruta a la clasificación a Tokio. Con el trabajo que ella ha tenido en España confió que tendrá un buen desempeño”, añadió Silva.

Fonseca buscará su clasificación en la categoría menos 61 kilogramos, esta es una de las tres categorías que se celebrarán en Tokio, las otras dos son menos 55 kg y más 61 kg.

El titular federativo adelantó que el entrenador de Fonseca Romero (Ricardo Rivera) viajó a la península Ibérica para acompañar a la atleta en la ‘Premier League’.

Luego del evento en Portugal, la karateca regresará el lunes 3 de mayo a Puerto Rico, estará viajando el 15 de mayo a Miami, Florida para participar en el Open en su categoría de adulto en esta ciudad estadounidense.

Silva explicó que, al terminar el evento en Miami, Fonseca Romero regresará a su base de entrenamiento en España donde permanecerá hasta el clasificatorio Olímpico que se efectuará en junio (14 y 15) en Francia.

El Kárate Do fue aceptado como deporte olímpico por el COI para la justa que será en Tokio, pero en la próxima edición de los Juegos en Paris en el 2024 ya no serán parte de la programación.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK