KARATE KARATE DO

viernes, 09 de abril del 2021
Janessa Fonseca tras el boleto a Tokio 2020
El Karate-Do hará su debut y despedida durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esta única experiencia, Puerto Rico tiene sus esperanzas en la karateca, Janessa Fonseca que buscará continuar su buen ritmo internacional.

Fonseca será la única representante de Puerto Rico en el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se celebrará en Francia del 14 al 15 de junio.

“La esperanza son muy buena, aunque se sabe que es un clasificatorio mundial, ella (Janessa Fonseca) se crece, así lo hizo en el 2017 cuando ganó el oro en Croacia para lograr clasificar a los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde fue quinto lugar en los juegos”, menciono a PV MEDIA SPORTS el presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, Dr. Juan Silva.

Fonseca buscará su clasificación en la categoría menos 61 kilogramos, esta es una de las tres categorías que se celebrarán en Tokio, las otras dos son menos 55 kg y más 61 kg.

La joven atleta se encuentra en una base de entrenamiento en España. “Se encuentra trabajando en España con el entrenador, Iván Leal. El COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico la becó para que pudiera ir a entrenar y hacer esta base de entrenamiento, estará allá hasta el clasificatorio”, mencionó Silva.

El Kárate Do fue aceptado como deporte olímpico por el COI para la justa que será en Tokio, pero en la próxima edición de los Juegos en Paris en el 2024 ya no serán parte de la programación.



CON DOS PUESTO PARA LOS PANAMERICANOS JUVENILES

Por su parte, Silva adelantó que luego de ser cancelado el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles que estaba programado para la pasada semana en Curazao, ante esta situación la Confederación Continental de este deporte decidido otorgar dos plazas a Puerto Rico tomando en cuenta el último evento regional celebrado el pasado año antes del comienzo de la crisis del Covid-19.

“Nos otorgaron dos puestos para Cali, ambos serán en femenino en los menos 61 y menos 68 kilogramos. Estaremos en los próximos días definiendo en la Federación como se hará la selección de las atletas”, indicó el líder federativo.

Los Juegos Panamericanos Juveniles están programados para celebrarse en septiembre en Cali, Colombia.

Mientras que Silva expresó que la federación que preside no ha detenido sus trabajos, aunque esta la situación de la Pandemia desde marzo de 2020.

“Nunca paramos, mantuvimos trabajos virtuales en diferentes facetas, además de traer clases con profesores de otros países. En febrero comenzamos los trabajos presenciales cumpliendo todos los protocolos de salud y el DRD (Departamento de Recreación y Deporte) en el Albergue Olímpico, esperamos continuar los trabajos en las próximas semanas”, finalizó el Dr. Silva.

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK