BASEBALL MLB

lunes, 19 de febrero del 2018
'Jota De' Martínez jugará para Alex Cora
FOTOS (MLB)

Parece que ver firmar a Eric Hosmer el fin de semana, con San Diego, animó al también cotizado agente libre J.D Martínez a decidirse. El slugger, que azotó 45 homeruns con los Tigres y Serpientes el año pasado, llegó a un acuerdo hoy con los Boston Red Sox, por $110 millones y 5 años.

Por un lado, Dave Dombrowski y sus Red Sox se salieron con la suya, pues lograron fichar a J.D en los bajos $100 millones, lejos de la vecindad de los $150 hasta $200 millones que aspiraba inicialmente el agente de Martínez, Scott Boras. Igualmente, pudieron convencerlo a un máximo de cinco años, no los 7 u 8 que exigía Boras en diciembre.

Pero, como todo buen negocio, ambas partes salen contentas, pues, igualmente, J.D y Boras pudieron negociar a su favor dos opciones del pelotero. La 1ra entra en vigor tras el segundo año de contrato, y la 2da opción al terminar la tercera temporada. Boston pagará $25 millones anuales durante las primeras dos campañas, y $22 millones por la tercera.




Y EN EL TERRENO DE JUEGO...

Dejando a un lado los detalles financieros y contractuales, veamos ahora la parte competitiva de esta firma.

Boston estaba en carácter de urgencia por un bateador de poder, sobre todo en respuesta al cambio que llevó a Giancarlo Stanton a los rivales divisionales Yankees. J.D viene de un 2017 estupendo con 45 cuadrangulares, .303 de promedio de bateo, .376 promedio en base, y .690 de slugging. Además, 104 RBI en 119 juegos.

Pero no se trata de un "one-year-wonder". Desde 2014 con Detroit, hasta el pasado verano en Arizona, Martínez tiene un promedio acumulativo de .300 / .362 / .574 por las más recientes 4 temporadas.

Ahora el asunto es cómo quedará el line up con la adición de J.D. El nuevo dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, tendrá las manos llenas a la hora de colocar a Hanley Ramírez en la alineación.

En circunstancias normales Andrew Benintendi, Jackie Bradley y Mookie Betts son los tres guardabosques. Eso deja a Martínez como bateador designado. Entonces, con Mitch Moreland de regreso para la 1ra base, ¿cuál será el destino de Hanley? No olvidemos que Ramírez era el 4to bate de este equipo antes de llegar J.D, El toletero dominicano posee el 2do salario más alto entre los jugadores de posición, y tan reciente como en 2016 pegó 30 cuadrangulares y empujó 111 carreras.

Con Moreland en la inicial, Cora tendrá mejor defensa. Con Hanley en 1ra base, dejando a Martínez de designado, Boston tendría mayor poder ofensivo.



882240495156463 on piZap.com


LINE UP RED SOX 2018

Ahora con J.D, éste sería una potencial alineación en Boston:

1. Mookie Betts, RF
2. Dustin Pedroia, 2B
3. Andrew Benintendi, LF (zurdo)
4. J.D Martínez, DH
5. Rafael Devers, 3B (zurdo)
6. Hanley Ramírez, 1B
7. Xander Bogaerts, SS
8. Jackie Bardley, CF (zurdo)
9. Christian Vázquez, C




El banco tiene profundidad. Cuenta con peloteros como Eduardo Nuñez, Moreland, Sandy León y posiblemente alguno entre Brock Holt, Blake Swihart, y el mismo Rusney Castillo.

Será divertido este Spring Training para Cora con todas esas alternativas, sobre todo sabiendo que no tendrá a Pedroia para el comienzo de temporada, en lo que recupera de una cirugía de cartílagos en una rodilla, realizada en octubre pasado.



882240495156463 on piZap.com


Y EN EL BULLPEN...

Otra interrogante interesante que presentan los Red Sox en esta primavera es la del estatus de salud de dos pitchers de muchísima proyección para el bullpen de Cora: Carson Smith y Tyler Thornburg, dos relevistas derechos, que de estar recuperados de las lesiones que limitaron sus actuaciones en 2017, formarían un trío imponente, junto al 'closer' Craig Kimbrel, a partir de la 7ma entrada

.




DANOS LIKE EN FACEBOOK